hostelVending
16
Lunes,
Septiembre 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Internacional Datos de Zenith International |

Los snacks lácteos, un mercado al alza que se debería potenciar en las expendedoras

zenith,snacks,lacteos
Hostelvending.com | 2010-12-09

snacks lacteos dairy vending maquinas expendedoras aperitivos chocolateHOSTELVENDING.com | 9/12/10.- El mercado internacional de los snacks lácteos (tales como los palitos de queso o los tubos de yoghurt) creció un 7% el pasado año y espera mantener un nivel similar el presente curso. Son conclusiones a las que ha llegado la consultora internacional Zenith.

Actualmente, estos productos tienen al público infantil como consumidor meta, si bien se han ido lanzando novedades para intentar captar al consumidor adulto. El estudio ha tenido en cuenta a 26 países de todo el mundo, aunque cabe adelantar que se trata de una gama de productos aún por explotar en el mercado español, y que se adapta totalmente a las características del canal vending. No en vano, el concepto de estos snacks está guiado principalmente al consumo fuera del hogar y entre comidas.

Por países, los Estados Unidos son el mayor mercado de los snacks lácteos, acaparando una cuota de casi dos tercios del total, según asegura Zenith. El Reino Unido se coloca en segunda posición, seguido por países como Francia, Canadá, Alemania y Japón. El mismo informe de la consultora incluye a los países de Europa occidental como una de las regiones con mayor potencial de crecimiento.

Según estudios de Zenith, los productos de esta gama que mayor aceptación han conseguido son los de proveedores multinacionales, gracias en parte a su calidad y al poder de convencimiento de las marcas. Por citar algunos ejemplos: los Mini Babybel de Bel, los Dairylea de Kraft, o los tubos de yoghurt de Yoplait. 

Salud para los niños
Con el inminente cambio en la oferta de productos en las expendedoras de colegios y centros educativos (propiciado por la Ley de Seguridad Alimentaria), muchos de los aperitivos y productos de bollería que ahora consumen los niños podrían ser sustituidos por snacks como los descritos en este artículo.

"Aunque son un fenómeno relativamente reciente, estos productos se han convertido en un segmento importante dentro del mercado de los lácteos y de los snacks en general", ha transmitido Laura Knight, de Zenith. La analista de mercado recalca su conveniencia dentro del ritmo de vida actual, así como por sus valores nutricionales.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.