La nueva Ley facilita la venta de tabaco

HOSTELVENDING.com | 22/12/10.- La nueva Ley facilita el incremento de puntos de venta, medida que beneficiará especialmente a las empresas fabricantes del sector de vending (GM Vending, Jofemar y Azkoyen) que, además de en quioscos, podran instalar maquinas expendedoras de tabaco en tiendas de conveniencia.
Las tiendas de conveniencia, con 10 millones de usuarios y un horario ininterrumpido de más de 18 horas, se unen así a los comercios con venta autorizada de tabaco. Entre estos locales se incluyen los situados junto a estaciones de servicio. La mayoría de los clientes de este tipo de establecimiento son hombres jóvenes (con edades de entre 26 y 32 años), target prioritario de las tabaqueras.
La Ley permite tambien la creación de clubes privados de fumadores, únicos espacios públicos cerrados donde sí estará permitido fumar, pero que no podrán estar gestionados por sociedades con ánimo de lucro. Se podrá fumar también en plazas de toros, campos de futbol, campus universitarios y las terrazas de bares y cafeterías.
Por contra, no sale adelante la propuesta de permitir la habilitación de "zonas de fumadores" en salas de juego, los bingos y los casinos, que proponía que que pudieran habilitar hasta el 30% de la superficie de sus establecimientos.
En lo que va de año, el consumo de tabaco se ha reducido un 10,6%, fundamentalmente por el impacto de la crisis y probablemente con influencia de la subida de precios.














