La ley antitabaco abre una nueva oportunidad de negocio al sector

HOSTELVENDING.com | 23/12/10.- La ley aprobada el martes, que preserva de humos los espacios cerrados, ha disparado la solicitud de licencias para la instalación de terrazas en el exterior de bares y restaurantes. Los locales, preocupados por que disminuya la afluencia de clientes tras la prohibición de fumar en el interior, intentan compensar con esta ampliación de espacios las posibles perdidas económicas. Esta medida beneficiará la instalación de mobiliario exterior y máquinas expendedoras en la calle, no solo infantiles sino tambien de chicles, frutos secos, etc. Los ayuntamientos se verán obligados a facilitar y aligerar la concesión de licencias para la instalación de terrazas, para lo que algunos municipios tendrán que modificar sus normativas a principios de año.
A las terrazas se suma otra oportunidad para el sector del vending con el mayor uso de las zonas exteriores de edificios de oficinas, lugar de paso obligatorio y única salida para los fumadores que trabajan en estos edificios. En este caso las máquinas de café y aperitivos son las más demandadas.
Si tomamos el ejemplo de otros países europeos, como Italia donde se aprobó hace 5 años, o Irlanda donde entro en vigos 6 años atras, la prohibición de fumar en espacios públicos apenas ha afectado economicamente a bares y restaurantes. Solo durante los primeros meses siguientes a su puesta en marcha se notó un ligero cambio, en torno al 4% en la facturación. Los locales urbanos incluso mejoran sus ingresos debido a que sus clientes pasan más tiempo en ellos y consumen sobre todo más comida. Además, con el tiempo se generan nuevos clientes y sobre todo nuevas oportunidades.














