Las expendedoras de vino crean polémica en EE.UU.

HOSTELVENDING.com | 10/1/11.- Wall Mart, la mayor cadena de distribución de EE.UU., anunció hace un mes que instalaría máquinas de vending de vino en varias de sus tiendas del estado de Pennsylvania. La cadena de noticias CBS se hace ahora eco de la polémica suscitada a raíz del inicio de su instalación.
La Junta de Control de Bebidas Alcohólicas de Pennsylvania, ha anunciado que Wal-Mart cuenta con la aprobación preliminar para poner los quioscos automáticos de bebidas espirituosas en las tiendas en el norte de Fayette, Versalles del Norte, Butler, de Washington, Belle Vernon, Monaca y New Castle. Sin embargo, las negociaciones aún están en marcha y la lista podría cambiar, sobre todo a raiz de la polemica suscitada estos días en un país donde la moral produce situaciones controvertidas. Para un menor puede ser más facil comprar una pistola que una cerveza.
Pese a que las modernas máquinas, que podemos ver en el vídeo que se presenta a continuación, requieren que los clientes inserten su carnet de conducir e incluso hacer una prueba de alcoholemia antes de que puedan elegir entre las más de 50 variedades de vino que expende la máquina, la sociedad norteamericana se encuentra dividida por la posibilidad de que los menores puedan tener mayor facilidad de acceso al alcohol con este sistema.
Las empresas fabricantes responden que la expendedora cuenta, además de los sistemas de seguridad descritos, con una cámara de vídeo y que siempre serán situadas en centros comerciales, por lo que contarán con servicios vigilancia. No obstante, la máquina no permite su activación o desactivación manual (como se hace en España con las de tabaco), de necesitar una persona no tendria sentido invertir tanto dinero en un enorme aparato de vending. Los que se muestran en contra alegan que la cámara podría identificar como mucho la altura y corpulencia pero nunca la edad del individuo. Pero, ¿acaso no es facil engañar tambien a un dependiente?
Lo cierto es que la expendedora de botellas de vino ya está funcionando en otros centros comerciales de otras cadenas estadounidenses y hasta el momento no se han registrado problemas.














