Publicidad

Cinco consejos para iniciar un negocio de Mini Vending

HOSTELVENDING.com l 16/02/11.- Cuando se arranca en un negocio, es conveniente dejarse aconsejar por quienes han atesorado experiencia a lo largo del tiempo. En el mundo del Vending de pequeño formato (más concretamente en el segmento del minivending/ociovending), muy cambiante y en continua evolución, la estrategia tiene que estar muy bien preparada. En lo que respecta a la compra de máquinas expendedoras, piedra angular del negocio, es importante tener las ideas claras; por eso, le facilitamos una relación de cinco consejos básicos para adquirir una primera máquina automática.

preservativos profilacticos condones sexo sexual microvending minivending vending expendedoras1.- ¿Disponer y gestionar máquinas expendedoras es un negocio serio o un complemento extra?

Esta debe ser la primera pregunta a la hora de plantearse la compra de una máquina. ¿Quiere un poco de dinero extra o quiere llevar un negocio adelante? Las máquinas expendedoras sirven para hacer negocio como cualquier otra fórmula. Si se trata como un hobby, revertirá como un hobby; si se conceptúa como un negocio, el flujo de ingresos será mucho más serio y constante.

2.- ¿Cuántas máquinas se necesitan?

Si ha llegado a la conclusión de que quiere un negocio serio, con ingresos mensuales constantes y considerables, es necesario planificar con un número superior a las 25 máquinas. Para unos ingresos más modestos, pero también suficientes para seguir llevando a cabo el proyecto, con un número entre 10 y 20 es suficiente.

3.- ¿Dónde puedo comprar las máquinas expendedoras?

Considere cuidadosamente a quién comprar una máquina expendedora. Hay determinados vendedores que no ofrecen las mejores garantías, porque sólo quieren desprenderse de su parque de máquinas lo antes posible; bien para cerrar su negocio, bien para renovar.

Esto también se aplica a las máquinas de venta a granel (chicles, caramelos, juguetes y máquinas). Las promesas de dinero fácil y rapidez a la hora de encontrar un sitio para colocar las máquinas no suelen ser muy fiables. Es importante contactar con alguien que tenga experiencia contrastada en el sector y que ofrezca garantías.

4.- ¿Venta a granel o expendedoras de aperitivos y bebidas?

minivending ociovending vending expendedoras maquinas machines bulkLa venta a granel consiste en la distribución de productos sin envasado, al peso, y a través de una sola máquina expendedora. Por lo general, suelen ser productos como chicles, dulces, juguetes y frutos secos. El mundo de los alimentos sólidos y las máquinas expendedoras de bebidas es un mercado totalmente diferente. La colocación de las máquinas diverge si escogemos una línea u otra de negocio. Los aperitivos y bebidas tienen un ámbito de aplicación más limitado y hay que realizar una labor de mantenimiento más frecuente.

Para la venta a granel, es recomendable dejar al comienzo algunas máquinas de chicles y caramelos durante dos o tres meses. Además de que su inversión inicial será más moderada, esta fórmula le permite mayor flexibilidad.

5.- ¿Qué hacer ante robos o actos vandálicos?

La realidad es que el robo y el vandalismo es un hecho en el mundo del Vending. Es un peaje que hay que pagar para hacer negocio. Afortunadamente, el robo en este tipo de máquinas todavía corresponde con un porcentaje muy pequeño, aunque hay que estar preparado.
Un consejo en este aspecto es comenzar con pocas máquinas y reinvertir las ganancias para seguir creciendo.

En cuanto a los actos vandálicos, es importante conocer bien la zona donde se van a colocar las máquinas; y conocer si ha habido problemas con pintadas o destrozos. En segundo lugar, denunciar cada vez que ocurra algún incidente y, por último, buscar materiales más fiables y seguros que resistan a este tipo de agresiones.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.