Impulso al sector servicios con el Decreto de Medidas Urgentes para el Empleo

HOSTELVENDING.com l 17/02/11.- Se siguen sucediendo los intentos legislativos por atajar el galopante desempleo que sufre nuestro país y los estragos de la crisis económica. El pasado sábado entró en vigor un Real Decreto, el primero de este 2011, "de medidas urgentes para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas".
Sectores como el de la hostelería, y todas sus industrias auxiliares como la de servicio de comidas y bebidas, han sido de los que más han sufrido el azote del desempleo, pero también los que apuntan al inicio de la recuperación y la creación de empleo, como es el caso del Vending. El gran objetivo es la mejora de la eficiencia en las políticas de empleo, partiendo de una contratación temporal para consolidar una estable en el plazo de un año.
Los principales puntos de este decreto se centran en:
- Programa para la transición hacia la contratación Estable. Estímulo para las empresas que contraten, indefinida o temporalmente, a personas que lleven al menos 12 meses de los últimos 18 inscritos en el INEM. Aunque se pretenda, en un momento inicial, potenciar la contratación a tiempo parcial, pasado el periodo mínimo de seis meses, la idea es fortalecer la transición hacia una relación laboral más estable. El trabajador debe cumplir de un 50 a un 75% de la jornada laboral y producirse un aumento neto del número de trabajadores en plantilla. El trabajador no puede ser mayor de 30 años
- Recualificación. Acciones de formación remuneradas para aquellas personas que no tengan prestación por desempleo. La ayuda, de 400 euros durante seis meses, se complementará con acciones formativas para potenciar la cuantificación del trabajador.
- Orientación. Acciones destinadas a menores de 30 años y mayores de 45, que lleven un año inscritos en el INEM. Para los jóvenes se fomentará el acercamiento a las empresas mediante contratos formativos, mientras que para los mayores de 45 se extenderán acciones de orientación por un año, sobre todo en los sectores más afectados por la crisis, por un periodo de un año.
- Combinación de acciones. Inclusión de las personas desempleadas en acciones dirigidas a personas ocupadas.














