Publicidad

Nestlé anuncia sus resultados económicos de la campaña 2010

Nestlé anuncia sus resultados económicos de la campaña 2010

nestle snack joe barrita chocolate vending maquinas expendedoras machines produccion sostenibleHOSTELVENDING.com | 17/02/11.- El Grupo Nestlé ha celebrado esta mañana, en su sede central de Vevey (Suiza) una rueda de prensa para presentar sus resultados referentes al ejercicio 2010. Según ha comunicado el mayor grupo de alimentación del mundo, a través de un comunicado oficial, el pasado año fue nuevamente de prosperidad: 6,2% de crecimiento orgánico, mayor margen de subida del EBIT en todas las regiones mundiales y segmentos de negocio y perspectivas similares de cara al 2011.

El Presidente Ejecutivo del Grupo, Paul Bulcke, ha declarado al respecto de la campaña 2010: "hemos conseguido estar por encima del mercado, creciendo tanto en nuestros ingresos totales como en los beneficios netos. Igualmente, hemos invertido más en nuestras marcas, en nuestras líneas de negocio y en nuestra gente". Durante el año pasado, Nestlé llevó a cabo numerosas iniciativas, entre las que destacaron: el inicio del Plan Nescafé (renovación de los campos de café y apuesta por la sostenibilidad); la apertura en diciembre de la tercera mayor fábrica de KitKat del mundo, en Dubai; el impulso tecnológico a la planta de producción de KitKat en York (Inglaterra); la apertura en mayo de la fábrica de helados en Araia (Álava) y el lanzamiento de la gama de tés en monodosis Special T.

Siguiendo con los resultados económicos de la multinacional, la división de Comida y Bebidas (la que es de mayor interés para las firmas relacionadas con el Vending) registró un crecimiento orgánico global del 11,5% en los mercados emergentes, lo cual denota su importancia en un futuro próximo. Por regiones, el crecimiento fue el siguiente: 5,7% en las Américas, 3,7% en Europa y 10,2% en Asia, Oceanía y África.

nestle snack joe barrita chocolate vending maquinas expendedoras machines produccion sostenibleHaciendo un análisis más concreto de las regiones, en Europa Occidental el Grupo ha destacado el crecimiento en todos los mercados principales, unido a una fuerte inversión en innovación a pesar de las condiciones económicas desfavorables. Por países, Francia y Reino Unido fueron los mercados más boyantes, mientras que Alemania, la Península Ibérica, Italia y Suiza se comportaron de forma más modesta pero igualmente fuerte. En términos financieros, el mercado europeo dejó un incremento de 20 puntos en el EBIT para Nestlé.

En cuanto a las Américas, la firma ha destacado la tendencia al alza del café soluble en Norteamérica y México. En Latinoamérica, los resultados fueron contundentes; en Brasil, donde se celebran ahora los 90 años de la marca, se registraron ventas especialmente notables, con los lácteos como punta de lanza.

Negocios al detalle

En cuanto a las marcas adscritas al Grupo Nestlé, destacaremos el comportamiento de las tres divisiones que más nos interesan: Nestlé Waters, Nestlé Professional y Nespresso.

En cuanto a la división de Agua, las ventas fueron de 9.100 millones de francos suizos, con un crecimiento orgánico del 4,4%. En todas las regiones acaparó una mayor cuota de mercado, incluidas Europa y Norteamérica. En el Viejo Continente se mejoraron las cifras del 2009, especialmente en Reino Unido y Francia a través de las marcas Vittel y Contrex. No obstante, los mercados emergentes ya suponen el 15% del total de las ventas de esta división.

Nestlé Professional, acaso el segmento más relacionado con la hostelería y la venta automática, fue evaluado por el Grupo con buena nota. Sus resultados fueron especialmente destacados en Asia y Latinoamérica, al igual que en los Estados Unidos, donde se compró a la firma Vitality. El lanzamiento de las máquinas modelo Milano y Viaggi para gama alta de restauración insufló un fuerte crecimiento al negocio de bebidas de Nescafé. Las propuestas en leche para profesionales fueron el producto más destacado de Nestlé.

Por último, la popular marca de café en cápsulas Nespresso sigue al alza con un crecimiento superior al 20%, sobrepasando por primera vez los 3.000 millones de francos suizos en ventas. Durante el año se abrieron 36 nuevas tiendas de la marca, totalizando 215 por todo el mundo. El programa de café sostenible Nespresso AAA Sustainable Quality dio sus frutos y ya supone el 60% de la producción de materia prima para la marca.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.