hostelVending
22
Domingo,
Julio 18
Nacional Vídeo-noticia |

La Pasarela Cibeles se hizo ecologista gracias al reverse-vending

reverse-vending,reciclaje,reverse,mpcambiental
Hostelvending.com | 2011-03-07

HOSTELVENDING.com | 07/03/11.- La pasarela Cibeles Madrid Fashion Week no sólo pone de moda las novedades más interesantes para las próximas temporadas de los mejores diseñadores, sino que también marca tendencia con algunos de sus hábitos durante la semana de actos. En la edición de 2011, en el stand de Solán de Cabras y bajo su patrocinio, se instaló un transitado equipo de reverse-vending dedicado al reciclaje de materiales desechables. MPC Ambiental se encargó de la recogida de los residuos con un dispositivo capaz de automatizar, simplificar y garantizar la separación en origen de los envases de bebida para su posterior tratamiento y reciclaje.

Durante los seis días de pasarela (del 18 al 23 de febrero) se recopilaron nada menos que 2.500 envases de diversos formatos (según fuentes de la empresa), suponiendo un total de más de 40 kilos de PET (Polietileno, el material más utilizado en los plásticos de envases de bebidas). El material compostable se trasladó a un centro homologado de la Comunidad de Madrid, que certificó el envío a plantas de reciclado con un residuo ya limpio y perfectamente separado. A modo de ejemplo, con este material reciclado se ahorran más de 20 kilos de petróleo, los necesarios para la fabricación de esta cantidad de plástico.

Fueron muchos los asistentes y participantes del evento que pasaron por el área de reciclaje inverso; modelos como Helene Svedin o Paloma Lago, periodistas como Andrés Aberasturi o políticas como Ana Mato no perdieron la ocasión de observar más de cerca el funcionamiento de este tipo de dispositivos. También para dar ejemplo, el director general de Solán de Cabras, Juan Manuel Morales, hizo uso de la máquina y señaló a los visitantes los buenos resultados que están obteniendo con esta iniciativa. La cita madrileña ha confirmado la utilidad de estos equipos, esperando extenderse por otros ámbitos próximamente.

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Tfno.: 952 338 751 Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC