Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Al mercado internacional

Canaletas aumenta un 45% sus exportaciones de fuentes de agua

AGENCIAS | 7/3/11.- La compañía con sede en Barcelona, que fabrica fuentes de agua desde 1965, entra en ocho países nuevos: Suiza, Austria, Letonia, Marruecos, México, Angola y Nueva Zelanda. Ha incrementado un 45% sus exportaciones, lo que supone para la empresa vender a mercados exteriores el 40% de su producción. Enmarcada en una firme apuesta por la expansión internacional, Canaletas, compañía catalana que desde hace más de 45 años diseña y fabrica fuentes de agua, ha conseguido instalar sus fuentes en países de los cinco continentes.
 
En 2007 Canaletas puso en marcha su desarrollo en Oriente Próximo y en 2009 la empresa inició ventas en Qatar, emirato que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los principales clientes de Canaletas. Durante el año 2010, la compañía ha posicionado sus productos en ocho nuevos países: Suiza, Austria, Letonia, Marruecos, México, Panamá, Angola y Nueva Zelanda. Además, Canaletas ha aumentado su presencia en Francia, Alemania, Portugal, Finlandia, Polonia y Bélgica a través de un mayor número de distribuidores y/o el incremento de las ventas a los mismos.
 
fuentes agua europa coolers pou red garrafa dispensadores water botella vendingLa estrategia de la compañía para lograr este crecimiento se centra en el trabajo y la constancia: “Hemos analizado la situación de la empresa –comentan los responsables de Canaletas- y de nuestra principal competencia, en cuyas conclusiones hemos centrado nuestras distintas acciones”.
 
En este contexto, la empresa ha renovado su imagen y ha puesto en marcha distintas campañas de comunicación para la búsqueda de distribuidores, conforme los países objetivos. En cuanto a los productos, siguiendo su apuesta por el I+D, Canaletas ha seguido ampliando su gama de artículos para adaptarse a las necesidades de cada distribuidor, además de lanzar al mercado productos más competitivos. La empresa destaca también por su flexibilidad: “Esto nos permite –puntualizan- adaptarnos a las necesidades de cada país, aspecto clave, por ejemplo, para nuestra penetración en Angola, donde tras estudiar las necesidades específicas del cliente fabricamos un modelo en exclusiva que cubre los requisitos de este mercado”.
 
Los planes de Canaletas para 2011 pasan por consolidar las relaciones establecidas con los nuevos distribuidores y centrar su desarrollo en aquellos países donde todavía cuenta con un importante potencial de crecimiento. El objetivo a conseguir es lograr que la exportación represente un 60% del total de la producción de Canaletas, cifra que representa un importante desafío para una empresa de carácter familiar.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.