Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | En Lazkao, Guipúzcoa

Buena acogida de la primera expendedora de bolsas compostables

HOSTELVENDING.com | 17/03/11.- Muy buena acogida de la máquina expendedora de bolsas compostables, tras los primeros días de funcionamiento, en el municipio guipuzcoano de Lazkao. Una iniciativa pionera para el compostaje de los residuos orgánicos, y una nueva forma de entender la selección de basuras y su posterior tratamiento. La idea surgió a raíz de la colocación de contenedores marrones, para el desecho de restos de comidas cocinadas, cáscaras de frutas, vegetales y otros materiales orgánicos. El problema surgía en la planta de reciclaje, cuando se trataba de compostar estas basuras.

reciclaje medio ambiente bolsas plastico compostable expendedoras vending machines maquinasLas bolsas que contenían estos residuos, las de plástico de siempre que se distribuyen en comercios y supermercados, no eran aptas para estas labores y dificultaban sobremanera el trabajo de los operarios. "A partir de ahí se decidió distribuir unas bolsas especialmente diseñadas para el compostaje, y para no habilitar una oficina y dar más trabajo al ayuntamiento, se decidió dispensarlas en máquinas expendedoras", comentó Enrique Emparaza, técnico medioambiental de la Mancomunidad de Municipios de Sasieta.

El reparto se realiza a través de tarjetas lectoras personalizadas
que expenderán, de forma gratuita, rollos de 50 bolsas, previstas para el uso durante unos tres meses. Las tarjetas también sirven para abrir automáticamente los contenedores marrones, para que sólo puedan acceder los participantes en este programa. De momento, de los 5.000 habitantes de Lazkao, se calcula que la mitad están siendo ya parte activa en esta iniciativa. Los siguientes pasos serán la expansión a otros municipios de la mancomunidad, siendo los más importantes Beasain, Ordizia, Zumárraga, Urretxu o Legazpi. En Cataluña también se ha puesto en marcha este programa, aunque la dispensación de bolsas no es gratuita.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.