Publicidad

La pensión media de jubilación de un autónomo es el 40% de la de un asalariado

HOSTELVENDING.com | 28/03/11.- La pensión media del colectivo autónomo es de 561,87 euros, frente a la de los trabajadores del Régimen General, que asciende a 949,66 euros, según se deduce del análisis realizado por la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) con datos procedentes de la Seguridad Social. Por tanto, la pensión en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos es un 40% menor que la de un asalariado, y un 29,7% inferior a la pensión media del total del Sistema de la Seguridad Social (799,80 euros). En el caso concreto de las pensiones por jubilación, las diferencias se amplían hasta el 45%. Así, en concepto de jubilación, existen un total de 1.178.272 autónomos pensionistas que cobran 619,71 euros de media, frente a los 1.128,52 euros de media de los 2.994.138 asalariados. Teniendo en cuenta la clasificación por sexo en el área de las pensiones por jubilación, la organización ha comprobado que, en el caso de los varones, la pensión es de 697,47 euros frente a los 1.214,68 euros de los asalariados, es decir, un 42,5% inferior. Por su parte, las mujeres autónomas cobran de media 522,92 euros frente a los 867 euros de las asalariadas, lo que supone un 39,6% menos.
 
Con estas informaciones cobran más fuerzas las reivindicaciones que OPA, junto a ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) y UPTA (Unión Profesional de Trabajadores Autónomos), ha lanzado al gobierno en materia de jubilación anticipada. Camilo Abiétar, presidente nacional de OPA, ha incidido en que “es necesario que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos converja hacia el Régimen General, para que no haya trabajadores de primera y de segunda. Por eso y dado que el autónomo ya tiene derecho a la Prestación por Cese de Actividad (PCA), es importante que el colectivo tenga derecho a la jubilación anticipada, así como sucede en el caso de aquellos asalariados que se ven obligados a dejar el mercado laboral en casos de expedientes de regulación de empleo, despidos objetivos o procesos concursales”. En cuanto a la jubilación parcial, el trabajador por cuenta propia que opte por esta opción, podrá reducir su jornada laboral hasta un 50%, debiendo contratar por el tiempo que reste hasta el 100% de la jornada, más un 15% de la misma a un trabajador por cuenta ajena.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.