Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Hostel Vending estuvo allí

30.600 visitantes en Alimentaria Lisboa, cifra de récord

30.600 visitantes en Alimentaria Lisboa, cifra de récord

HOSTELVENDING.com | 08/04/11.- Alimentaria & Horexpo Lisboa se celebró del 27 al 30 de marzo en el espacio de muestras Feira Internacional de Lisboa y reunió por primera vez en un mismo espacio toda la oferta de mercado en torno a la distribución alimentaria, equipamiento para restauración y hotelería, y tecnología y maquinaria para la industria alimentaria. Los cuatro días de trabajo confirmaron las expectativas iniciales de la organización, alcanzando un récord de visitas con 30.612 profesionales. Organizada por Alimentaria Exhibitions y FIL, Alimentaria & Horexpo Lisboa se ha consolidado como la feria más importante del sector en Portugal y uno de los eventos más destacados de Europa en el mercado agroalimentario.

Según pudieron atestiguar miembros de HOSTELVENDING.com que estuvieron allí presentes, la feria ha sorprendido por la diversidad de empresas que se dieron cita. Todas las ramas del sector de la hostelería han estado presentes de alguna forma en la feria más importante de la industria en Portugal. El vending también estuvo muy bien representado, tanto por fabricantes de máquinas como de productos, lo que ha certificado la importancia del sector dentro de la hostelería en general. Además, y como viene siendo habitual, se ha dado una importante sinergía entre los productos que se dedican al canal Horeca y que también pueden ser destinados al Vending, lo que incrementa tanto la oferta por parte de los operadores como de las empresas. Una feria importante que ha reflejado en el país vecino una afluencia importante de visitantes buscando nuevas áreas de negocios, donde diversificar productos para el futuro.

alimentacion portugal lisboa alimentaria horexpo bebidas consumo sector alimentos ventas economia hosteleria restauracion vending expendedorasLos cuatro pabellones de FIL, con una superficie de 45.000 m2, fueron ocupados por más de 800 expositores, entre los que destaca la presencia de 404 empresas internacionales de más de 30 países. España y Francia fueron los países más representados en la exposición. Por su parte, Bulgaria, Rumania, China, Estados Unidos, Argentina y Alemania acudieron por primera vez a la feria, lo que refleja la importancia del mercado portugués para el comercio exterior de estos países.

Destacar iniciativas como el programa Hosted Buyers llevando a cabo más de 600 reuniones entre expositores y compradores internacionales de países como India, Bulgaria, Brasil, España, Cabo Verde, Angola, Mozambique, Israel, Ucrania, Holanda, Hungría, Rusia, EE.UU., China y Francia, representando un mercado potencial de más de 220 millones de consumidores para la producción portuguesa. Tanto la organización del salón como sus participantes han valorado muy positivamente la celebración conjunta de los salones que integran Alimentaria & Horexpo Lisboa, por lo que la continuidad de este modelo ferial en 2013, según los organizadores, está garantizada. Se estima que la feria ha movido un volumen de negocio cercano a los 185 millones de euros y que deja en Lisboa una economía inducida de 18 millones de euros. Para Fátima Vila Maior, directora del salón por parte de FIL, las diversas alianzas establecidas durante el desarrollo del salón han contribuido sin duda al éxito y dinamismo del evento, “haciendo de él un puente privilegiado para impulsar negocios y captar nuevas oportunidades de crecimiento".

Muchas innovaciones

Del programa de actividades paralelas destacaron las Jornadas de AHRESP -Asociación de Hostelería, Restauración y Similares de Portugal- que versaron sobre cómo pueden las empresas del canal Horeca evitar la crisis a través de la racionalización de costes;  las conferencias de la  FIPA -Federación de Industrias Portuguesas Agroalimentarias- , que se centraron en la necesidad de una apuesta nacional e ibérica para la creación de plataformas de innovación como forma de aumentar las exportaciones y fomentar el crecimiento económico del país. El seminario de APED -Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución- trató del desarrollo de las marcas propias en las cadenas de distribución, teniendo en cuenta la cuota de mercado que estas enseñas están alcanzando entre los consumidores portugueses.

El espacio Food I&DT (Investigación y Desarrollo Tecnológico), promovió la consecución de alianzas entre investigadores, empresas, centros tecnológicos e instituciones de educación superior con el objetivo de impulsar la comercialización y explotación de tecnologías en el sector. Con 51 tecnologías en su catálogo, incluyendo nuevos productos, procesos y servicios, Food I&DT ha sido hasta la fecha la mayor exposición de tecnología de los alimentos de Portugal, una iniciativa de alimentacion portugal lisboa alimentaria horexpo bebidas consumo sector alimentos ventas economia hosteleria restauracion vending expendedorasintermediación en virtud de la cual las empresas participantes han podido organizar reuniones bilaterales con los investigadores responsables de las tecnologías en exposición. El premio al mejor desarrollo tecnológico se lo llevó el proyecto DeToxVega (descontaminación de cuarta gama), presentado por el Instituto Superior de Agronomía, en una ceremonia que contó con la presencia del secretario de Estado portugués de Ciencia y Tecnología.

Siguiendo con la máxima de la innovación y bajo criterios de conveniencia, sostenibilidad, salud, placer y equipamiento, en el espacio Innoval, habilitado para el lanzamiento y exhibición de nuevos productos, se presentaron más de 40 nuevas referencias destinadas al consumo, la restauración y la hostelería. Entre los artículos expuestos destacaron una reducción de vinagre de higo (Mendes Gonçalves); un muesli para adultos basado en la planta peruana de la Maca que, además de propiedades nutricionales, incrementa la actividad sexual (Pharmabiz); un queso fresco con omega 3 (Queijos de Montemuro); semillas de lino, castañas y nueces de Brasil molidas al frío con Omega 3 y enzima Q10, un poderoso antioxidante contra el envejecimiento (Pharmabiz); salchichas de cerdo con verduras (Galapa); packs de surtido ibérico precortado para consumo en raciones individuales (Industrias Cárnicas Iglesias); y pulpo cocido y congelado listo para calentar y servir (Europacífico Alimentos del Mar).

La participación española con cerca de 100 empresas expositoras refleja la importancia del mercado portugués para sus importaciones y exportaciones. Las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Galicia y las diputaciones de Palencia, Salamanca y Huelva, no faltaron a la cita. Asimismo, también participaron empresas como Churruca, Comercial Masoliver, Ingapan, Industrias Frigoríficas del Louro o Europastry, en Alimentaria; Cooking Systems, Zummo Innovaciones Mecánicas, Textil Prensado o Winterhalter Ibérica en Horexpo; y en el caso de Tecnoalimentaria, firmas líderes como Emo, Grupalia Tecnología Alimentaria, Busch Ibérica, Ulma, Importadora Tudelana, Vaessen Schoemaker, Porbisa-Angel Mir o Bizerba.

 

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.