Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Los chinos, principal colectivo

Los inmigrantes aumentan el número de autónomos en nuestro país

HOSTELVENDING.com | 27/04/11.- Tras varios meses de bajada en el número total de autónomos extranjeros, las asociaciones de autónomos ATA y UPTA han informado que el 30% de las altas de trabajadores por cuenta propia en marzo, correspondieron a este colectivo, aumentando la cuota total de registros por segundo mes consecutivo. En los últimos 30 días contabilizados, nada menos que 2.190 autónomos extranjeros más se dieron de alta en la Seguridad Social. Del total de autónomos que se dieron de alta en este periodo, casi un tercio correspondieron a inmigrantes, todo un dato a tener en cuenta en la coyuntura económica en la que nos encontramos. Enmarcando estos datos en el primer trimestre del año 2011, el incremento total ha sido de 1.250 autónomos foráneos, frente al brutal descenso de casi 15.000 trabajadores españoles en el mismo periodo. El colectivo más representativo es el chino, con 778 trabajadores por cuenta propia más; lo que supone un aumento del 2,4 respecto a los primeros 90 días del año 2010.

Los inmigrantes demuestran una vez más, con el refrendo de estos datos, que tienen una especial capacidad para soportar los efectos de la crisis, con lo que el fomento de estas situaciones debería ser tema prioritario en las políticas de empleo de las administraciones públicas. El crecimiento de los autónomos extranjeros es cinco veces superior al de los españoles, quedando de manifiesto la opción de la vía emprendedora para la creación de empleo. En declaraciones de Guillermo Guerrero autonomos pymes vending expendedoras maquinas machines OPA(responsable de la sección de trabajadores inmigrantes de ATA -Asociación de Trabajadores Autónomos-) a HOSTELVENDING.com, la causa principal "es la capacidad emprendedora, por el simple hecho de ser inmigrante y cambiar su país para buscar mejores condiciones de vida. Esa circunstancia le hace ser menos reacio a emprender nuevos negocios, aunque le afecten los mismos problemas que a los autóctonos, como la falta de crédito, la morosidad o la ausencia de ayudas significativas". A pesar de que el dato interanual, y en el conjunto de lo que llevamos de 2011, las cifras de afiliación de autónomos nacionales son negativas; sí se han producido subidas importantes en el último mes. Esto, unido a la tendencia positiva del trabajador extranjero "normalmente comunitario", puede verse favorecido en los próximos meses por la creación de negocios en zonas turísticas ante la llegada de la época estival.

"Los autónomos extranjeros, a día de hoy, son los que están tirando del carro en el trabajo por cuenta propia, y están generando riqueza y empleo", concluyó Guerrero. Cabe destacar que desde ATA se ha puesto en marcha un blog dentro de su plataforma web, específico para inmigrantes, donde se les recomienda cómo realizar los trámites, se publican noticias de interés, estadísticas o el acceso a las ayudas y subvenciones. A nivel general, después de los malos resultados que se están confirmando tras la aplicación de la última reforma laboral, ATA sigue en la línea de trabajo de activar el crédito a los empresarios individuales, impulsar la contratación y que el nuevo reglamento de la Ley de Extranjería no endurezca las condiciones para la creación de empleo y cambien las tendencias mínimamente positivas que se están produciendo en el colectivo inmigrante.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.