Publicidad

Nueva norma ISO para certificar la calidad del café 100% soluble

HOSTELVENDING.com | 28/04/11.- La Organización Internacional de Estandarización ha desarrollado y publicado un nuevo estándar para certificar la calidad del café 100% puro soluble. Una norma que establece el máximo de pureza y calidad para este tipo de café en polvo, y que será fundamental en la detección de ofertas engañosas y falsificación de productos. La nueva normativa, denominada ISO 24114:2011 quiere fijar unos criterios de autenticidad, gracias al trabajo de laboratorios homologados, para ofrecer al consumidor una propuesta segura. La importancia de la noticia en la industria de las máquinas expendedoras es, por tanto, evidente.

Según publica el medio norteamericano Coffee Club Network se presentan, de forma más o menos habitual, algunas ofertas que no son 100% puras para una degustación soluble de garantías; añadiendo elementos adicionales que confunden al consumidor y crean una competencia desleal entre los productores e intermediarios. El café puro soluble se define como un producto elaborado, exclusivamente, de la extracción del café tostado en grano. Esta norma pretende ser un soluble instant solubles cafe coffee vending machines maquinas expendedoras apoyo inestimable para que los fabricantes que se adhieran a esta forma de producción estén respaldados, al tiempo que se refuerza la confianza de los consumidores. La intención es desterrar cafés solubles adulterados con materias primas que no sean de grano de café y, además, no están especificados en las etiquetas.

Para la confección de esta norma, se han analizado más de 1.000 muestras comerciales de café soluble, detectando la deformación mediante dos indicadores de hidratos de carbono cuasi infalibles, como son la glucosa y la xilosa. Los límites en estas sustancias, para que la pureza de la solubilidad sea total, se establecen en 2,46 y un 0,45% respectivamente de máximos. Cualquiera de las proporciones que superen estos límites, ya entran en el ámbito de la adulteración. Estos límites se han establecido, durante el proceso de los análisis y teniendo en cuenta multitud de combinaciones en la mezcla de las distribuciones. ISO trabaja con comités y subcomités que se especializan en cada una de las temáticas, productos y formas de trabajo. La ISO 24114 ha sido desarrollada por el Comité Técnico ISO/TC 34 y el subcomité SC 15 de la organización. La nueva norma estará disponible en los institutos nacionales miembros de la ISO o dirigiéndose directamente a la Secretaría General o al Departamento de Comunicación de la Organización.

HOSTELVENDING.com estará muy atento a la evolución que tendrá esta norma entre los profesionales del sector, dando detalles del texto completo e invitando a todas aquellas empresas y profesionales interesados a que aporten la información que estimen oportuna.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.