Madrid, ciudad por el Comercio Justo gracias al vending

HOSTELVENDING.com | 31/05/11.- Madrid ha conseguido la identificación de "Ciudad por el Comercio Justo" gracias a su compromiso por la distribución y comercialización de este tipo de productos en todas las dependencias que tienen bajo competencia municipal. El organismo internacional que otorga esta distinción ha evaluado, entre otras cuestiones, que las máquinas expendedoras que estén bajo la tutela del Ayuntamiento, y situadas en edificios municipales o que dependan de algunos de los departamentos del consistorio, distribuyan los alimentos y bebidas autorizadas.
Las máquinas expendedoras siempre han sido una perfecta plataforma para difundir toda esta corriente de consumo y actividad económica. Tanto Madrid, en su afán desde hace tres años por conseguir esta distinción, como la Organización Internacional por un Comercio Justo, incluyendo esta materia entre sus objetivos, han usado esta importante herramienta para alcanzar sus metas. Por ejemplo, el café, sector esencial para el vending y bebida presente en el hábito de consumo de multitud de personas e instituciones, siempre ha sido uno de los productos en los que más incidencia se ha hecho por parte de las organizaciones que han promovido el Comercio Justo, y el vending ha sabido adaptarse a las exigencias requeridas en cada circunstancia.
Junto a las máquinas automáticas, también tienen que estar acorde con las premisas del Comercio Justo los dispositivos de servicio HORECA. Los responsables del Instituto Municipal de Consumo han hecho una campaña específica para que diversos establecimientos se adhirieran y, al superar las 130 adhesiones, complementan el requisito de las expendedoras para lograr la mencionada distinción. De nuevo la distribución automática y el canal HORECA muestran su capacidad de adaptación a las tendencias que se exijan desde las más diversas estancias.














