Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Nuevo concepto de comercialización

Las máquinas de tabaco pueden ser un gran impulso para las tiendas de Metro Barcelona

Las máquinas de tabaco pueden ser un gran impulso para las tiendas de Metro Barcelona

 

HOSTELVENDING.com | 20/10/11.- Las tiendas de conveniencia están de actualidad tras el permiso que han recibido, por parte del gobierno, de poder complementar sus servicios con máquinas expendedoras de tabaco.

Esta premisa es, sin duda, un acicate para la Empresa Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), que gestiona el metro de la ciudad condal y que se encuentran en una etapa de redefinición del concepto de servicio que quiere ofrecer a sus usuarios. "Nos encontramos en un momento de cambio de concepto; quizás bajo el paraguas de lo que conocemos como conveniencia, pero con un matiz propio para llegar a lograr lo que denominamos tienda de metro. Queremos ser más que unos meros arrendatarios de metros cuadrados y completar un servicio que ha de ir más allá que el simple de la movilidad", comentó Francesc Triola, responsable de comercialización de TMB.

Este proceso de cambio se ha iniciado tras varios años de estudio de las necesidades de los viajeros, y la intención es estar en estos establecimientos con productos muy cotidianos, que respondan a las premisas que hacen que un usuario entre en la red de metro.

De momento, se pueden calcular unas cinco tiendas de conveniencia o tiendas de metro en el total de la red, como inicio de un cambio paulatino hasta llegar a las 140 estaciones de todo el complejo y la experiencia, en general, está siendo muy positiva. "Acuerdos como el que tenemos con el Grupo Enrique Tomás son un ejemplo de lo que queremos ofrecer, pero también hay que diversificar la oferta".

Papel del vending

¿Qué papel juegan las máquinas vending en todo este procesos de cambio? Pues uno fundamental. "El vending entra dentro de esta política, hasta el momento ha sido un buen canal y responde a esa política que queremos implantar de servicio completo y experiencia del cliente", continuó Triola.

Las máquinas son el componente ideal, bien para complementar las tiendas que se están empezando a implantar, y para llegar a aquellas ubicaciones donde los establecimientos con personal no pueden llegar, por espacio principalmente. Con respecto al tabaco "en nuestra red se da la circunstancia que está totalmente restringido el fumar, y con la prohibición hubo problemas en nuestra red de bares.

"Pero a tenor de los buenos resultados en las tiendas de las gasolineras, que conocemos por nuestra experiencia de colaboración con Cepsa y Depaso, esto puede ser un impulso más a este nuevo concepto de tienda de metro y a los espacios automatizados. Todo dependerá de a los acuerdos a los que se lleguen", apuntó Francesc Triola.

Cartelería digital

En otro orden de cosas, la cartelería digital también puede ser un componente muy a tener en cuenta para esta nueva senda que ha tomado TMB. Actualmente en las máquinas vending, la concesionaria operadora (Selecta) sólo puede hacer publicidad de los productos que vende en las máquinas.

"El tema publicitario está exclusivamente en manos de una empresa que tiene la licitación concedida, y todo tiene que estar bajo su amparo. No se descarta que las nuevas opciones de cartelería digital, esta nueva propuesta de soporte publicitario en el que se pueden convertir las expendedoras se pueda explotar, pero tendría que ser en el marco de esta acción de exclusividad que tiene la empresa concesionaria", ultimó el responsable de comercialización de TMB.

Licitaciones

Una empresa del calibre de Transporte Metropolitano de Barcelona, con la red de viajeros y estaciones que maneja, también se ha unido a la tendencia que promueve que el canon no sea elemento prioritario en las licitaciones y concursos públicos para la concesión de servicios de operador de máquinas expendedoras.

"Por supuesto, tenemos en cuenta otros criterios que vayan más acordes con la orientación que queremos dar al concepto de servicio completo al cliente, y queremos implicarnos en el resultado de la gestión. Es un auténtico error fijarse sólo en el canon, es un servicio añadido a la movilidad y hay que gestionarlo con calidad", concluyó.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.