Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Comasa implementa su oferta año a año

Los usuarios agradecen un buen servicio de vending durante su viaje en tren

HOSTELVENDING.com | 31/01/12.- Comasa continúa trabajando para prestar un servicio de calidad en las máquinas automáticas que, desde hace poco menos de un lustro, copan los trenes de nuestro país. Una vez superados los problemas de anclajes para una sujeción totalmente garantizada ante cualquier incidente, la satisfacción del cliente fue el objetivo fundamental.

Y es que ambos criterios fueron muy tenidos en cuenta durante el periodo de pruebas. "Primero fue la seguridad. Hay que tener en cuenta que hay muchos tipos distintos de trenes, y cada uno necesita un anclaje en función de la velocidad, paradas, oscilaciones y otros parámetros, con lo que cada tren tiene un sistema de agarre", comcomasa vending trenes usuariosentó Joaquín Merino, director comercial de Comasa.

Las primeras dotaciones fueron de 21 máquinas para todo el parque ferroviario y, muy pronto, llegaron las primeras sensaciones positivas. Obviamente, al principio se produjeron ciertas dudas entre los consumidores… Había que superar hábitos como el de ir al vagón restaurante en los trayectos de media distancia o de no consumir nada en los cercanías. Una vez la sorpresa fue asumida, tocaba abordar un servicio de calidad.

Además de que las máquinas estuvieran en perfecto estado y siempre con productos, también se ha trabajado en las necesidades para ofrecer los productos más adecuados. "Sabemos que por la mañana y en trayectos cortos muchos usuarios pueden usar las máquinas como desayuno habitual y también, en función del destino, se pueden cambiar los productos. No es lo mismo ofertas ciertas cosas para un tren que va lleno de turistas a una zona de costa, que para una de interior", continuó Merino.

Comasa siempre ha contado con el apoyo de Renfe para publicitar este servicio, ayudando de paso al viajero que siempre va con prisa y ya no tiene que arriesgarse a perder el tren. Gracias a estos éxitos, el servicio se sigue incrementando e implementando año a año, afrontando nuevos retos en telemetría y en la percepción de los consumidores.

"El consumidor debe saber que la calidad del servicio no va a variar en absoluto por estar dentro de un tren, las reclamaciones y todas las normas de consumo están al día. De hecho, se han dado situaciones tan curiosas como la devolución de un euro por un fallo en el servicio, que fue enviada nada menos que a Japón. Un usuario japonés se quejó por no poder obtener su servicio y se hicieron las gestiones para devolverle el euro, y poco después recibimos su agradecimiento", apuntó Merino.

Con esto, Comasa ya tiene claro que el trabajo debe continuar para consolidar todo lo conseguido en este proyecto tan entusiasman y que está llevando la imagen del vending a otra dimensión más innovadora y de vanguardia.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.