El FoodService piensa en el vending y también trabaja en la percepción del usuario

HOSTELVENDING.com | 06/02/12.- Los empresarios del sector de los platos preparados tuvieron la pasada semana un seminario de formación y divulgación de lo más interesante. La jornada, organizada por la Asociación Española de Elaboradores de Platos Refrigerados, se centró en la presentación del estudio “Plan para la Identificación de Oportunidades de Negocio de la categoría de Platos Preparados en el Canal Foodservice”, elaborado por F2S – Food Service Strategy, con la colaboración de SEP Horeca Strategy y el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
El estudio tiene como objetivo entender cuál es la dinámica actual del sector foodservice en relación al route-to-market (ruta de mercado) y la percepción que tienen los diferentes agentes de la cadena y su modelo de comercialización para la detección de oportunidades de negocio en platos preparados refrigerados. El mercado total de platos preparados en todas las tecnologías, en el canal alimentación y hostelería, está valorado, según datos de MERCASA, en 2.710,9 Millones de euros.
El peso de la categoría de platos preparados dentro del canal hostelería representa alrededor del 20%, lo que se traduce en 546,6 millones de euros de gasto y 115,9 millones de kilos en consumo. Y según esta misma fuente, la distribución del mix de consumo por tipo de restauración es del 87,7% en restauración comercial (el 60% se concentra en restauración comercial organizada) y 12,3% en restauración social- colectiva.
El vending y la distribución automática estuvo muy presente en este foro, siendo una opción de la más preferentes en las búsqueda de estas oportunidades de negocio. Son varios los ejemplos que han unido al sector de Foodservice y al vending en su afán por ofrecer al usuario nuevos servicios y en consonancia con las exigencias de un vending saludable.
El sector se encuentra en un momento en que debe definir más su producto y su forma de conexión con el consumidor. Al igual que el sector del vending, cambiar la percepción directa del usuario será fundamental para que este deguste uno a uno todos los criterios de calidad que se ponen en la elaboración de cada propuesta.














