Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

El snacking, una fórmula para controlar el peso

El snacking, una fórmula para controlar el peso

HOSTELVENDING.com | 13/02/12.- El snacking es una fórmula que se está imponiendo en el control del peso, dentro de una tendencia de alimentación saludable y vida sana que está calando entre los consumidores.

Según un estudio de la Asociación Americana de Dietética, y publicado en la revista 'Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics' (Número 111), existe una clara evidencia de relación entre la ingesta de snacks, la pérdida de peso y el consumo de nutrientes entre mujeres con obesidad o sobrepeso postmenopáusico.

Las líneas del estudio se basaron en un seguimiento a mujeres, con un promedio de 58 años de edad, y a las que se le facilitaba un picoteo a media mañana y a media tarde; bien un bocadillo, una barriga energética, algo con frutos secos o cereales, siendo los resultados muy significativos en cuanto al control y pérdida de peso.

Además, se constató que la inclusión de estos periodos de alimentación en la jornada de cada una de estas mujeres supuso un mayor apego a las frutas, verduras, vegetales, alimentos ricos en fibras, entre otras propuestas similares.

Esta circunstancia viene a corroborar la importancia de la comida en el trabajo, un hecho que se debe planificar y que tiene en el vending a un gran aliado. Los expertos afirman que para que una dieta sea equilibrada se deben realizar cinco o seis ingestas diarias de comida.

En caso de trabajar en una oficina de nueve de la mañana a seis de la tarde lo importante es haber realizado un desayuno completo en casa, comer una fruta a media mañana como tentempié, hacer una comida y merendar un lácteo desnatado o una fruta como merienda. Y es importante no saltarse la cena. Hacer cinco o seis ingestas al cabo del día ayuda a regular los niveles de glucosa y a mantener un peso óptimo.

Para que la cena sea una ayuda a la hora de mantener el peso ideal lo importante es no llegar a ella con mucha hambre y no dejarse seducir por las formas de cocción que más calorías añaden a nuestros platos: fritos y rebozados. Son varias las propuestas que el vending pone a disposición de los trabajadores para llenar sus picoteos de productos saludables.

Megabanner Nestlé Megabanner Nestlé
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más