Crece el segmento del OCS en Estados Unidos

HOSTELVENDING.com | 08/03/12.- Después de dos años de declive, el segmento OCS en Estados Unidos registró una fuerte recuperación en 2011, con una previsión además que apunta al crecimiento de 3,5% durante el bienio 2012-2013. Los hábitos de los consumidores estadounidenses están cambiando y el vending y el OCS se están adaptando a la perfección.
Hoy en día, la idea de tomar un café en la oficina suena mejor para los trabajadores. El intenso trabajo desarrollado por la Asociación Americana de Vending (NAMA), con el fin de promover la calidad en el vending y OCS, he tenido sus frutos, con un nuevo concepto de sistemas de café en la oficina o con iniciativas.
Según los datos recogidos por los analistas de mercado de Packaged Facts, el 50% del café que beben los estadounidenses lo consumen en su lugar de trabajo. De éstos, el 22% de las dosis proviene de máquinas con cápsulas de café y, en el 70% de los casos nada menos, la opción de la máquina es ofrecida por la empresa.
Según este estudio, los trabajadores confirman que la oportunidad de tener sistemas de café en la oficina puede traer grandes beneficios a la producción y el 40% de los mismos afirma que el café ayuda a mantener una agudeza mental durante toda la jornada laboral. A pesar del aumento en las cifras de OCS, el segmento no ha ganado la batalla todavía a competidores como Starbucks o Dunkin Donuts.
Llevar grandes dosis de café en los trayectos por la calle siendo parte importante de la cultura de este país. Sin embargo, las empresas que operan en el segmento OCS siguen confiando en crecer, concentrando sus esfuerzos en la prestación de mejores servicios en las oficinas pequeñas y medianas, y el cambio de hábitos de consumo de los trabajadores estadounidenses.














