Toma forma el certificado sanitario de la AVV

HOSTELVENDING.com | 09/03/12.- Importante la asamblea de socios que celebró ayer la Asociación Valenciana de Vending. Parece que, después de varias reuniones, va a salir adelante el sello de higiene segura que los operadores levantinos quieren vincular a sus máquinas y a la gestión de las mismas para elevar el valor del servicio.
Con una afluencia de 30 asistentes, la asamblea de la AVV dio el visto bueno a la elaboración de un manual de buenas prácticas en la gestión del vending, elaborado por un laboratorio especializado independiente, que certifique en todo momento que se ha cumplido con toda la normativa en cuanto a tratamiento sanitario, certificados de sanidad, manipulación de alimentos y productos, trazabilidad y cualquier otro aspecto que tenga que ver con garantizar la seguridad de un servicio con un trato directo con el destinatario y que, en su mayoría, utiliza elementos de la industria agroalimentaria.
"La idea es que, en base a toda la legislación actual en materia sanitaria, el laboratorio pueda decir a la empresa que quiera atenerse a este certificado cómo instalar las máquinas, como gestionarlas o reponerlas, llegando a un punto de higiene controlada que dé garantías a todo aquel que las requiera", comentó Miguel Zarco, secretario de la AVV.
El laboratorio, una vez mandado el manual y habiendo mantenido las reuniones oportunas para su aplicación, se realizarán unas acciones de comprobación para evaluar si la empresa en cuestión es "higiénicamente segura". "Vamos a tratar de que sea un certificado exigente, que ha partido de los propios empresarios y que la mayoría de socios ha aprobado. Para compensar los costes que puedan surgir en este proceso, se elaborará en la página web un listado de las empresas que tenga ya el sello en su poder, además de crearles un microsite de publicidad y de información con todo lo referente a la empresa, a este certificado y a cualquier otro elemento que pueda ser interesante para el socio", continuó Zarco.
A partir de las primeras acciones en el seno de las empresas valencianas, la intención es extender la idea a las asociaciones que forman parte de FENAVE (Federación Nacional de Vending), que son ACV (Cataluña), EVE (País Vasco) y AAV (Asturias).














