El concepto de vending en hoteles, por el Grupo Accor

HOSTELVENDING.com | 23/04/12.- El Grupo Accor ha querido incluir el vending en su modelo de negocio, como parte importante en su cartera de servicio y como complemento al buen grado de satisfacción de los clientes.
"El vending es una herramienta muy útil como complemento para los servicios de bar de la piscina. En los hoteles donde no hay bar en la piscina o no están muy cerca de los sitios de relax, las máquinas son un gran complemento", señaló Jean Louis Ayroles, responsable del Departamento de Alimentación, Restauración y Multimarca del Grupo Accor en España.
"Los clientes están muy satisfechos y les ayuda a no tener que interrumpir su momento de descanso en la piscina, donde además están en traje de baño o tomando el sol, para tener que entrar de nuevo al edificio del hotel por un refresco o un snack", apuntó Ayroles.
En las ubicaciones donde existen datos más o menos fiables, la facturación asciende a unos 250 euros al mes, cantidades aceptables que no se hubieran hecho de no contar con puntos de distribución automática. El Grupo Accor dispone de las máquinas vending en función de las necesidades específicas de cada establecimiento.
Destacar también que el Grupo Accor gestiona las máquinas bajo su directa supervisión y son varios los criterios que se tienen en cuenta para la dotación de los puntos de venta. Además de las necesidades, disposiciones físicas y número de clientes de cada hotel, hay que tener en cuenta la necesidad o no de que en el hotel en cuestión esté disponible un producto o una marca; de la estrategia de marketing que quieran llevar a cabo los responsables de ese producto y de los planes en el aspecto de innovación que haya de introducir un nuevo producto o concepto.
"Ha habido incluso intentos de introducir en las máquinas platos ya preparados, pero principalmente las máquinas están para bebidas y snacks", concluyó Jean Louis Ayroles.














