Publicidad

Se reducen las monedas falsas, pero hay que exigir los mejores medios de pago

HOSTELVENDING.com | 04/05/12.- El número de monedas de Euro falsas en circulación se ha reducido en un 15% durante el último año. En concreto, el Banco Central Europeo en su último informe del pasado mes de abril, concreta esta bajada de 186.000 a 157.000 monedas.

El BCE también destaca en su informe que las monedas de 2 euros siguen siendo, con mucha diferencia, las que más sufren la falsificación, ya que suponen hasta dos terceras partes del total de monedas falsas. En cualquier caso, el porcentaje de monedas falsas respecto al total de monedas de curso legal (cerca de 16.000 millones sólo en las tres monedas más valiosas: 2 euros, 1 euro, 50 céntimos) sigue siendo muy reducido; dicho de otro modo, por cada moneda falsa disponemos de 100.000 monedas válidas.

En cuanto a la detección de billetes falsos, el organismo europeo destacó también un descenso del 19,3% en la circulación, y durante el 2011 se detectaron y destruyeron hasta 606.000 billetes falsos. Los valores más falsificados son los de 20 y 50 euros.

comestero comesterogroup vending maquinas expendedoras medios pagoEn este sentido, la cooperación con las empresas relacionadas con la gestión de los medios de pago, entre las que destacan las máquinas de sectores como el Vending, el Juego o el Recreativo resulta esencial. Y son, precisamente, los pequeños comercios y negocios como las máquinas expendedoras algunos de los principales focos de riesgo para la utilización de billetes y monedas falsas, según informa el propio comisario europeo en la lucha contra el fraude, Algirdas Semeta.

Los gerentes de empresas que basen su negocio en la explotación de máquinas con sistema de pago deben valorar ante todo la seguridad y la capacidad de discriminación de monedas y billetes falsos, por el bien y la rentabilidad de su negocio. Para asegurarse de que cuentan con equipos de la máxima fiabilidad, los operadores y demás empresarios deben exigir que los productos del fabricante cuenten con el certificado de seguridad del BCE, que el organismo sólo concede tras realizar las pruebas y tests pertinentes.

Comestero, a la vanguardia
En este ámbito, la empresa italiana Comesterogroup se ha mostrado muy orgullosa por la reciente certificación de su validador de monedas electrónico RM5 HD y su monedero de cambio de seis tubos RR6 HD: "Estamos muy contentos con los resultados de los tests", comentan desde el equipo de I+D de la empresa, "porque confirman una vez más que nuestros equipos son totalmente fiables y seguros. Nuestra tecnología HD se basa en cinco sensores (inductivos, ópticos y magnéticos) y cuenta con hasta diez parámetros de reconocimiento para medir la frecuencia, el grosor y el desfase".

Los tests realizados por el Banco Central Europeo a principios del pasado mes de abril han confirmado, por tanto, que los medios de pago Comesterogroup HD consiguen un nivel de aceptación del 100% para diferentes divisas, tanto en la identificación de monedas auténticas como en la discriminación de aquellas falsas.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.