Dos universitarios desarrollan un sistema para que el cliente valore los productos de las máquinas d

HOSTELVENDING.com | 30/05/12.- El vending, como idea innovadora de negocio, ha recibido un nuevo galardón. Los estudiantes de Administración y Dirección de Empresas Adrián Vega y Amadeo Velasco han sido los vencedores del IV Concurso de Ideas Empresariales, en el que participaron una docena de emprendedores de la Universidad de Oviedo.

El proyecto, que les ha valido los 3.000 euros de que consta el galardón, se conoce como SIBOT, y trata de ser un elemento diferenciador para las empresas operadoras de vending. Consiste en una herramienta que permite conocer la opinión de cada cliente, de cara a reducir costes y optimizar los recursos disponibles.

El servicio se ofrece mediante dos vías. La primera, mediante la captura de un código QR usando el teléfono móvil se realiza la conexión con la página web de la empresa. La segunda vía se basa en la colocación, en un lateral de las máquinas, de un kit de pantalla táctil con software integrado. En ambos casos, el cliente puede valorar los productos existentes, sugerir productos nuevos o reportar incidencias. SIBOT también ofrece un servicio de publicidad cruzada entre las empresas que pasen a formar parte de su red.

'¡Siempre lo mismo en la máquina!'
"La idea surge tras observar siempre los mismos productos en muchas maquinas expendedoras y preguntarnos si estos serían los productos óptimos para esta máquina. Tras escuchar diversas quejas de usuarios respecto a la poca variedad existente en algunas máquinas, nos preguntamos si estas opiniones tendrían valor para la empresa operadora de vending", declaran los responsables del proyecto SIBOT.

"Además, consideramos la dificultad que supone para estas empresas operadoras el llegar a diferenciarse por algún método distinto que no sea la diferenciación por costes o la diferenciación por ofrecer productos de mayor calidad. Con todos estos problemas encontrados, desarrollamos una idea que englobase a todos ellos bajo un software integrado en la plataforma Android".
sibot proyecto vending expendedoras maquinas android telefono
Los desarrolladores de este prometedor proyecto cuentan con el apoyo activo de la empresa operadora Velasco Vending, que trabaja las áreas de Asturias y Galicia, y que está colaborando con ellos para realizar los tests del producto.

Salidas a una gran idea
"Queremos asegurarnos de que el sistema sea realmente atractivo para el cliente, más incluso que para las empresas operadoras", aseguran. Por ello, en el proyecto manejan "hasta 10 formas" de que el cliente pueda valorar el producto, pero todas ellas se basarán más en la fidelización que en la obligación de hace. A partir de los resultados que ofrezcan las pruebas de campo, SIBOT determinará fehacientemente la rentabilidad que su sistema proporciona a clientes y operadores.

Según han declarado a Hostelvending.com, prevén que los tests terminen en octubre y a partir de ahí lanzar el producto con rapidez pero también con la seguridad de que no haya fallos. El camino marcado por este joven proyecto tiene como objetivo principal a las empresas operadoras, pero los responsables están abiertos a que, en una segunda fase, colaboren con alguna empresa fabricante de primer nivel para integrar diversos medios de pago y habilitar la selección del producto a través de su pantalla.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.