Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | La consideran fundamental para salir de la crisis

La Ley del Emprendedor, eje en las citas de autónomos y pymes con la Administración

HOSTELVENDING.com | 19/06/12.- Los máximos responsables de la Organización de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) se han reunido esta semana con el director general del Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Miguel Ángel García Martín.

autonomos opa reunion direccion general trabajoEl objetivo central de la reunión ha sido tratar la situación del colectivo autónomo y presentar propuestas que beneficien a la consolidación y creación del autoempleo. En el encuentro se presentó una batería de iniciativas para atajar los principales problemas que muestra el colectivo; primero, la competencia desleal, segundo, la falta de financiación y, en tercer lugar, la morosidad pública y privada.

En este sentido se espera que estas propuestas sean incluidas en la futura Ley de Apoyo al Autónomo y Emprendedor. Así, “estas tres lacras de la economía que afectan directamente al colectivo autónomo y que impiden que las empresas cuenten con liquidez para afrontar la crisis se verán mermadas porque la liquidez llegará a los bolsillos de quienes generan empleo, el 85% del tejido empresarial, los más de tres millones autónomos en España”, expuso el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar en la reunión.
 
Entre las propuestas planteadas destacan:

-Contrato indefinido del emprendedor. La propuesta de “contrato indefinido del emprendedor” dota de 3.000 euros de deducción fiscal al empresario, con menos de 50 trabajadores, que contrate al primer trabajador menor de 30 años. Sin embargo, desde OPA, se propone pasar de deducción fiscal, a 3.000 euros efectivos. Así, el incentivo a la economía es real e inmediato y el empresario cuenta con liquidez en su bolsillo. 

En esta misma línea, el “contrato indefinido del emprendedor” está concebido para empresas con menos de 50 trabajadores, con lo cual no se hace distinción entre microempresa o autónomos. OPA propone una distinción de tres tipos de beneficiarios, autónomos, microempresas y pymes diferenciadas por número de trabajadores.

-Regulaciones para el derecho a la formación de los trabajadores. Los créditos para la formación todavía no se encuentran formalizados en el régimen jurídico. En este sentido, el autónomo tendrá que sumar un egreso más a sus cuentas, que en la actualidad se encuentran en números rojos. Por ende, se propone paralizar la satisfacción total de dicho derecho hasta que no se reglamente la configuración de los Créditos para la Formación.
 
autonomos opa camilo abietarEstas propuestas se suman a otros temas tratados durante la reunión que exigen la intervención y regulación de la Administración. Por ejemplo, OPA destacó la importancia de implementar mecanismos legales que garanticen el pago a pequeños negocios subcontratados, una vez que las Administraciones públicas cancelen sus deudas con sus proveedores.

Por otro lado, Camilo Abiétar, recibió el pasado miércoles, 13 de junio, el “Premio Popular COPE 2012” por su labor de representación y defensa de los derechos de los autónomos de Castilla-La Mancha. Camilo Abiétar, albaceteño, autónomo desde hace más de treinta y cinco años, y presidente nacional de OPA, desde hace trece años. Antes de presidir la organización de representación de autónomos más antigua de España, fue Tesorero de la Cámara de Comercio de Albacete y Consejero económico y social de Castilla La Mancha y Presidente de OPA Albacete.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.