Publicidad

El vaso Hybrid de Flo logra un 25% menos de emisiones con más funcionalidad

El vaso Hybrid de Flo logra un 25% menos de emisiones con más funcionalidad

HOSTELVENDING.com | 11/07/12.- La empresa de productos específicos para vending Flo da una nueva vuelta de tuerca a sus propuestas para mejorar el servicio, con vasos que aumentan las ventajas ecológicas y otorga un valor añadido al vaso de cartón. El delegado comercial de EuroVending FND, Albert Pinosa, nos comentó los detalles del nuevo Vaso Hybrid de Flo.

1.- ¿En qué consiste el Vaso Hybrid de FLO?
La propuesta Hybrid, es la unión que hemos creado con las ventajas ecológicas y de valor añadido que tiene un vaso de cartón, junto con la fiabilidad, el rendimiento, y la funcionalidad de uso del vaso de plástico, en un solo vaso. Como marca el protocolo de Kioto, la forma objetiva para determinar si un producto es ecológico o no respecto a otro, es comparando las emisiones de CO2 que emiten los productos durante todo su ciclo de vida.

Con Hybrid, se emite un 25% menos de CO2 en el ambiente respecto al vaso de plástico tradicional. Lo que lo sitúa al mismo nivel de emisiones que el vaso de cartón pero manteniendo la fiabilidad del plástico. El vaso de cartón ha servido y sirve muchas veces para incrementar el precio de la erogación entre 5 y 10 céntimos, ya que estás dando un producto de más valor y más ecológico, algo muy necesario para el sector.
 
El vaso de cartón presenta problemas en su utilización debido a la flexibilidad de las paredes debido al material con el que está hecho, con lo cual, su nivel de incidencias es mucho mas elevado que el del plástico, por este motivo, hay muchos operadores que no dan el paso definitivo  al vaso de cartón. Además, el vaso de cartón tiene complicaciones cuando se recicla, tiene una lámina de plástico adherida y para separarla, se gasta energía y se emite mucho CO2. Hybrid es 100% reciclable en el contenedor de residuos plásticos.??

2.- ¿Responde a necesidades de producción o a dar con una imagen de marca más verde; o a ambas cuestiones?
Responde básicamente a dos aspectos importantes en nuestra estrategia. Primero innovar y segundo hacerlo aportando soluciones a la compleja situación ecológica. Hay mucha confusión en cuanto a si un producto es ecológico o no. Muchas veces son campañas de marketing que lo único que hacen es dar una información incorrecta al consumidor final.

En este sentido, queríamos hacer un producto que fuera objetivamente reconocido por un tercero siguiendo los últimos parámetros que se marcaron en Kioto. DNV Business Assurance es la organización que nos ha otorgado el certificado de reducción de gases CO2. DNV es una organización de ámbito internacional que ha cuantificado las emisiones siguiendo los estándares ISO 14064 y PAS2050. ??

3.- ¿Qué ventajas otorga este producto a operador y consumidor?
No solo en el vending sino en la mayoría de sectores, cada vez son mas los clientes y consumidores que piden a sus proveedores productos ecológicamente sostenibles. Es un producto muy ventajoso para ambos. El operador puede ya ofrecer su producto en un vaso igual de ecológico que el vaso de cartón sin las carencias de funcionalidad que este último tiene. Además de ganar en imagen de empresa eco sostenible. El consumidor satisface, con este producto, la necesidad de ser responsables ecológicamente, siendo una tendencia en aumento en los últimos años.

Para que el consumidor final conozca que es exactamente Hybrid, tenemos preparados unos adhesivos de 10x10 que irán colocados en cada maquina que utilice estos vasos. Estos adhesivos contienen una breve explicación de las ventajas que tiene este producto y donde se puede descargar el certificado que nos ha otorgado la organización internacional DNV, que es la que se ha encargado de cuantificar las emisiones de CO2 de los vasos en su ciclo de vida. Muchas veces se cree que solo por ser un producto hecho en papel o cartón, ya es un producto ecológico y en realidad no es así.??

4.- ¿Qué respuesta se ha producido en el sector?
En Francia, que ha sido nuestro país piloto ya hace 2 años que se esta utilizando. Muchos operadores, han cambiado los vasos de cartón que utilizaban por vasos Hybrid. Los inputs que hemos recibido son muy positivos ya que es un producto único y funciona muy bien. El mercado necesitaba un producto así. En España, la aceptación que está teniendo también es muy buena. Los operadores que lo utilizan están muy satisfechos con su resultado. 

5.- ¿Tiene alguna certificación de calidad o medioambiental?
Sí, por supuesto. Un producto de este tipo necesita de ir acompañado de un certificado. En el mercado hay muchos productos que dicen ser ecológicos pero en realidad lo que hay detrás es una campaña buena de marketing. El nuestro está certificado por la organización internacional DNV que es quien se ha encargado de cuantificar las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del producto. Nos han certificado que es un producto que emite un 25% menos de CO2 en el ambiente respecto al vaso de plástico tradicional, quedándose al mismo nivel de emisiones que el vaso de cartón.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.