Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Café | Por su enfoque sostenible en los procesos y relaciones

illycaffe, primera firma que logra la certificación DNV Business Assurance

illycaffe, primera firma que logra la certificación DNV Business Assurance

HOSTELVENDING.com | 09/07/12.- illycaffè ha sido la primera empresa en obtener la certificación DNV Business Assurance "Responsible Supply Chain Process", que demuestra la capacidad de la estructura para implementar un enfoque sostenible en los procesos y relaciones con las partes interesadas a lo largo de la cadena de producción y, especialmente, en la cadena de suministro.

Un modelo innovador que asigna un papel crucial a la calidad y la creación de valor. "Estamos orgullosos de haber logrado esta certificación, un reconocimiento al modus operandi que desde hace veinte años ha caracterizado a nuestra empresa y es la base de la excelencia de nuestro producto", comenta Andrea Illy, presidente y consejero delegado de illycaffè.

"illycaffè siempre ha sido una compañía de partes interesadas fundada en la ética, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida. El concepto de calidad es fundamental en la filosofía de la empresa, y es la búsqueda continua de la calidad que pone en marcha un círculo virtuoso que genera valor para todos las partes interesadas, desde los productores de café al consumidor de una taza de café", continuó.

Calidad y sostenibilidad son para la empresa una inmejorable combinación: un producto excelente sólo puede ser sostenible. De esta forma, la sostenibilidad es entendida por la empresa en su triple óptica: económica, social y ambiental. La sostenibilidad económica se logra a través de la creación de valor para todas las partes interesadas, desde los agricultores hasta el usuario final. La sostenibilidad social se basa en el concepto de crecimiento y el logro individual.

Por último, la sostenibilidad ambiental se fundamenta en el respeto hacia el ecosistema a través, por ejemplo, del uso de materiales de embalaje reciclables y prácticas que no contaminan.

En las últimas dos décadas, illycaffè ha desarrollado un sistema de relaciones directas con sus proveedores basado en tres pilares: seleccionar, en los países productores de café los mejores agricultores mediante el establecimiento de premios por la calidad; transmitir a estos agricultores, a través de la l’Università del Caffè y el trabajo diario en el campo de agrónomos especializados, todos los conocimientos adquiridos durante más de ochenta años de historia de la empresa; y la investigación necesaria para alcanzar los niveles de excelencia requeridos por el estándar de illy.

Adquirir las mejores producciones de manos de los campesinos, pagándoles precios más altos que los del mercado para recompensar la calidad producida y estimular la mejora continua ha sido una constante en la firma.

DNV Business Assurance, la fundación internacional independiente líder en el mercado, ha desarrollado el nuevo estándar “Responsible Supply Chain Process” considerando el modelo de la cadena de suministro de illycaffè integrándolo en las pautas actuales y emergentes en temas de sostenibilidad y responsabilidad corporativa, además del estándar de referencia para las actividades de certificación y acreditación.

"La certificación Responsible Supply Chain demuestra que se puede mejorar la calidad de los productos combinando al mismo tiempo la orientación a la sostenibilidad y la creación de valor. illy se ha embarcado en este nuevo camino con el compromiso y sentido de responsabilidad, consciente de que para cambiar el comportamiento de la cadena de producción debe adoptar un enfoque estratégico y sistemático que no se limita a exigir el cumplimiento de requisitos adicionales a sus proveedores, sino una acción que tiene como objetivo la sensibilización y la participación de todos los interesados en la cadena, creando valor. Esperamos que otras compañías sigan el ejemplo de illycaffè, convirtiéndose en actores del cambio mediante la revisión, en este punto de vista, de sus procesos de selección y desarrollo de proveedores", afirmó Renato Grottola, VP&Chief Operating Officer de DNV Business Assurance. 

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.