La NAMA sigue en su afán por la salud y los programas de crecimiento en el vending

HOSTELVENDING.com | 02/08/12.- La Asociación Americana de Vending (NAMA) y la Asociación de Vending de Nueva York (NYSAVA) se reunieron esta semana con el Comisionado de Salud de Nueva York para establecer un calendario de trabajo que regule la venta de alimentos y bebidas saludables en la ciudad.
Todo surgió a raíz de un orden del alcalde, Michael Bloomberg, que pretendía revisar las tendencias saludables en la venta de alimentos y bebidas en las expendedoras que, al menos, estuvieran bajo la gestión municipal.
En primer lugar, tanto NAMA como NYSAVA coincidieron en que ya era un paso muy importante estar presente en esta comisión, ya que cuentan con los agentes del sector para tomar decisiones que puedan afectar al mismo. En las normativas de regulación que se pusieron en marcha en diciembre de 2011 se preveía incluso la supresión de algunas máquinas, de no cumplirse su función y los estándares más básicos en la lucha contra la obesidad.
En este punto, los miembros de las asociaciones profesionales instaron a reconsiderar la supresión, ya que la industria se vería muy afectada, así como el empleo, debido al enorme volumen de máquinas y tiendas 24 horas que existen. La primera intención de los representantes del vending es desterrar conceptos como 'eliminación' y sí trabajar por una adecuación a los estándares de salud que se quieren imponer.
Los responsables de salud de Nueva York también dejaron claro que sus medidas no quieren perjudicar a ningún sector económico, ni al consumo ni hábitos de los usuarios; pero que la industria tendrá que adherirse a la tendencia de alimentación saludable que se adapte a la demanda de los consumidores y a la innovación tecnológica que se requiera para hacer un seguimiento de las ventas de productos saludables. De hecho, conocen ya los intentos que estas asociaciones realizan por proponer una alimentación equilibrada. Las licitaciones públicas, y la entrada en ellas de criterios que favorezcan esta práctica, también fue un tema tratado en esta reunión.
En esta misma línea, la Junta Escolar del Condado de Manatee, en el Estado de Florida, ha prohibido totalmente la venta de bebidas energéticas y con cafeína en las escuelas. Ante el aumento, en algunos momentos alarmante, del consumo de este tipo de bebidas se ha limitado esta práctica, al menos, en escuelas, tanto en máquinas como cafeterías y tiendas escolares. Tampoco podrán traerlo desde casa los estudiantes.
También en referencia al mundo de las bebidas refrescantes, cabe destacar que la firma PepsiCo FoodService se ha comprometido a invertir un millón de dólares durante los próximos cinco años en programas impulsados por la NAMA (Asociación Americana de Vending) para la evolución y desarrollo de la industria de bebidas. Concretamente, bajo las acciones del Programa 'Tomando posición para crecer', se invertirá en tres áreas claves para el vending de bebidas frías, investigación, legislación y dirección de empresas.
Carla Balakgie, presidenta de NAMA, admitió que es de "agradecer este tipo de apoyos para campañas que ya están demostrando su eficacia en el crecimiento del vending. En la NAMA nos sentimos orgullosos de contar con el apoyo entusiasta de una parte clave de la industria y un socio estratégico como PepsiCo. Su participación en la campaña demuestra su compromiso con la industria. "PepsiCo está particularmente interesada en ayudar a reforzar la posición de NAMA como voz autorizada de la industria", argumentó Tom Reynolds, vicepresidente de PepsiCo Foodservice. "Colaborar con la industria para fortalecer nuestro trabajo en áreas tales como la telemetría y los sistemas cashless ayudarán a impulsar el éxito del operador", apostilló.














