Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | 60% de presencia internacional

Hostelco confirma ya a 400 expositores

Hostelco confirma ya a 400 expositores

HOSTELVENDING.com | 03/08/12.- Hostelco continúa su campaña de promoción y difusión a toda máquina a poco más de dos meses para su celebración (17-21 de octubre en Barcelona). En primer lugar, confirmar que ya hay 400 expositores que han asegurado su presencia, el 60% de ellos extranjeros, y de países con gran potencial y emergentes en la industria, como Marruecos, Brasil, EAU, China, Túnez, Egipto, México e India entre muchos otros (hasta 89).

Y es que el mero hecho de encontrar en un mismo salón a tres sectores distintos, en pleno auge y claves para la economía española e internacional, está siendo fundamental.

Contar con primeras marcas en las industrias de Equipos y maquinaria para la hostelería; Menaje y servicio de mesa; Gestión, control, informática y seguridad; Textiles y uniformes; Mobiliario y decoración; Food Service (Alimentación y bebidas para hostelería y colectividades) ExpoLimp (Equipos y productos para lavandería, tintorería, higiene y limpieza), Intervending (Distribución automática) y Área Café (bajo la tutela de Fórum Cultural del Café). Hostelco se ha convertido en líder nacional de su sector, referente europeo con presencia mayoritaria de los líderes de la oferta, con alta internacionalidad (25%), tradición, notoriedad, fidelidad (85%) y con el soporte de FELAC (Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines), FEHR (Federación Española de Hostelería) e IMEQHOS (Asociación española de Importadores y Distribuidores de Equipamiento para Hostelería).

Y todo esto, en un momento en el que el sector gana en importancia en la Economía Española (7% del PIB), en el que se está produciendo un inicio de recuperación del sector turístico, más acelerada en las economías emergentes.

Compradores VIP Interrnacionales

En esta campaña de promoción ya han consolidado la presencia de un 60% de Compradores VIP Internacionales, un perfil de participantes que consiguen una atención e información personalizada y adecuada a las necesidades del comprador, viaje y alojamiento en hoteles exclusivos, con agendas personalizadas coordinadas para reuniones, encuentros B2B, sala VIP con área de descanso, conexión wifi, catering y personal de soporte, plaza de parking, bonos de descuentos en viaje y alojamiento al precio mínimo garantizado y jornadas profesionales y actividades paralelas con participación en diferentes actos y jornadas técnicas que se realizarán durante la celebración de Hostelco.

Lo mejor para el resto de expositores, es que el en el perfil de estos compradores se incluye la capacidad de decisión.

Hostelco sigue atrayendo por estar presentes las empresas líderes del sector, por acudir los compradores y prescriptores del sector, siendo el salón de referencia para la presentación y promoción de nuevos productos en el mercado (primer motivo de asistencia) y una oportunidad única para contactar con nuevos clientes. Y es que Hostelco atrae a un gran número y diversidad de visitantes profesionales del sector de la hostelería y de la limpieza (distribuidores, mayoristas, prescriptores), dando la opción de crear o ampliar la red de distribución en Europa y España y llevar a cabo acciones de Relaciones Públicas con los clientes habituales. La consolidación también está llegando a ser puerta de entrada al mercado exterior, como plataforma para formalizar pedidos y tomar el pulso a la situación del sector, con el apoyo de las principales asociaciones de los sectores representados.

Los datos además corroboran que los participantes la conceptúan como el punto de encuentro más valorado por el sector; con un 72,5 % de los participantes de la última edición que valoran estar de 'satisfechos a muy satisfechos' en el número de contactos realizados durante el salón (Nota 8,4 sobre 10); un 77,2% de participantes que está de 'satisfecho a muy satisfecho' con la calidad de los contactos realizados (Nota 7,3 sobre 10) ; alcanzando el 65% de ellos sus objetivos con el 49,2% de nuevos contactos.

Destacar también las jornadas técnicas y actos paralelos: foros de debate, formación y workshops, con la obtención de una amplia información del sector y su evolución con una inversión de tiempo mínima. Espacio de networking por excelencia: Oportunidad relacional para ampliar y reforzar contactos en el colectivo de expositores, compradores, visitantes y prescriptores del sector, con unos datos que consolidan esta política, y es que el 84% de los visitantes declararon que volverán a visitar el salón en 2012, con una satisfacción de la visita media del visitante del 96,3%.

hostelco 400 expositoresPor último, resaltar que uno de los temas más candentes en los foros y debates de la próxima edición de Hostelco será la liberalización de horarios comerciales. El Gobierno ha anunciado su intención de liberalizar los horarios comerciales en zonas turísticas de 14 ciudades de cara a 2013.

Esta modificación de la normativa cuenta con el respaldo del sector hostelero, para el que la ampliación de la apertura en festivos y el aumento del horario en comercios supondría una medida muy apropiada con el fin de potenciar el turismo, que tiene un gran peso en la economía nacional. Desde el punto de vista de la actividad de bares y restaurantes, como también indicó en su momento el del vending, se valora positivamente la eliminación de trabas a la actividad económica y se anima al Ejecutivo a continuar suprimiendo trámites y procedimientos en las licencias, que complican e incrementan los costes de las empresas.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) apoya esta iniciativa y considera necesario acompañarla de medidas de control de la venta callejera ilegal (manteros, lateros y botellón) que tanto perjudica a comercios y hostelería, al suponer una competencia ilegal y fuera de los controles que han de pasar todos los establecimientos, y que perjudica la imagen turística de nuestro país.

La controversia que ha generado la medida es un indicador de los graves problemas del mercado interno, que ofrece una disparidad legislativa en los ámbitos autonómicos y locales que en numerosas ocasiones supone una fragmentación del mercado, una debilidad para la actividad de las empresas y un sobrecoste que resta competitividad a nuestra economía.

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.