La reducción del consumo energético, muy presente en los objetivos de la industria

HOSTELVENDING.com | 03/10/12.- La tecnología avanzada es algo que está más presente en nuestras vida de lo que pensamos. Quizás, por el estilo de vida agitado que solemos llevar es algo que no está en el día a día de los ciudadanos y consumidores. Y en este aspecto tienen un espacio relevante las máquinas expendedoras.
Nadie suele caer que son dispositivos que están en el desarrollo social y económico de las sociedades occidentales desde la misma Revolución Industrial y que ya hoy en día se han convertido en elementos que suponen una contribución social importante.
Según Victor McNamara, de Vending on Demand, comentó que "la Sociedad se ha acostumbrado a realizar varias cosas a la vez y necesita las cosas cotidianas, comida, tabaco o bebida, por ejemplo, con un simple chasquido de dedos. Incluso ya también se requiere disponer de artículos menos convencionales sin hacer búsquedas infructuosas, hasta el punto de demandar artículos para las mascotas, cangrejos o calcetines".
Como respuesta, las máquinas expendedoras han sabido responder a esta creciente demanda de "cotidianeidad" y añadir sus servicios a nuevas tendencias, como la hidratación constante o la alimentación saludable. Y también en términos de impacto medioambiental; de ahí que se afirme que estamos en un momento en el que surge una nueva generación de máquinas verdes.
"Puesto que las expendedoras están diseñadas para trabajar durante todo el día, son uno de los equipos que más eficacia energética necesitan, por lo que ya se están convirtiendo en relevantes el uso de CPU más eficientes, con el uso de chips de ocho vatios sin sacrificar rendimiento; la iluminación con lámparas LED, que suponen el mismo reclamo que con los fluorescentes y ahorrando hasta el 40% de energía; y la programación para el apagado automático que se planifique un uso más reducido y los picos eléctricos de consumo no sean tan necesarios", apuntó McNamara.














