Licitaciones públicas que buscan en el vending un matiz de calidad y diferenciación

HOSTELVENDING.com | 15/01/13.- Centros, edificios públicos y nuevas dependencias para dar servicios a los usuarios y consumidores, que se pueden aprovechar de las ventajas del vending y la distribución automática.
En primer lugar, destacar que Global Food Management ha sido la adjudicataria del concurso para la instalación y explotación de servicios de máquinas expendedoras en los edificios y dependencias de la sede central de la Diputación Provincial de Málaga. Por otro lado, Autobar Spain será la encargada de llevar el mantenimiento y el suministro de 16 máquinas expendedoras en edificios municipales de Algeciras, Cádiz.
Grupo Cantoblanco Colectividades, SL será la empresa que realice los trabajos en las expendedoras en los Centros de Emergencia 112 de la Comunidad de Madrid, tras la resolución de la gerencia de esta entidad sanitaria.
En cuanto a los concursos puestos en marcha, destacar que:
.- La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente ha puesto en marcha una licitación pública para el servicio de restauración de pacientes y personal de guardia, equipamiento completo de la cocina, explotación de las cafeterías de público y personal e instalación y explotación de máquinas expendedoras automáticas en los centros dependientes de dicha empresa.
Para un contrato de 48 meses, prorrogables a 24 más; se fija un presupuesto base de licitación de 6.763.636,00 euros y los criterios de adjudicación serán: Oferta económica (evaluación automática): 47 puntos; Sistema informático de gestión e información: 4 puntos; Modelo de gestión: 20 puntos; Acreditaciones de calidad (evaluación automática): 4 puntos; Proyecto técnico de obra, instalación y equipamiento: 16 puntos; Programa de trabajo para la instalación y puesta en producción de la CCP: 3 puntos y Plan de funcionamiento del Servicio de dietas a pacientes durante fase de instalación de la CCP: 6 puntos.
.- El Complejo Asistencial de Ávila también quiere poner al servicio de pacientes y familiares los servicios y ventajas de las máquinas expendedoras, con un concurso público que fija un canon mínimo de 60.000 euros, para un contrato de ocho años, y cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 18 de enero.
.- Hasta el 1 de febrero estará abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellas empresas que quieran optar a instalar y explotar expendedoras de bebidas y comidas en centros de la Universidad de Málaga. Mediante tramitación ordinaria y proceso abierto, se establece un canon mínimo de explotación de 221.800 euros para un contrato de 24 meses.
.- Por último en cuanto a concursos públicos se refiere, el Ayuntamiento de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes ha abierto otro proceso de concesión pública, con tramitación abierta y proceso ordinario, que fija unos criterios de adjudicación en el plano económico, valorando con 40 puntos la oferta económica a partir del canon mínimo de 2.792 euros; y en el plano de precios y márgenes, valorando con 20 puntos la reducción de los precios de venta al público de los artículos ofertados. El plazo para optar a estos contratos acaba el 25 de enero.














