Publicidad

'Todos los productos tienen capacidad de crecimiento, no solo el vending saludable'

'Todos los productos tienen capacidad de crecimiento, no solo el vending saludable'

HOSTELEVENDING.com 29/04713.- SANVEN es una empresa de Salamanca que lleva 30 años funcionando desde que su creador se lanzó a la aventura en 1983 de colocar dos máquinas de venta automática que había comprado en Alcalá de Henares. Juan Luis Hernández, uno de los dos socios actuales, explica sus líneas de negocio, acciones de atención al cliente y canales de marketing

¿Cómo empezó Sanven? ¿Y en que ubicaciones se situaban?

Realmente SANVEN, Restauración Automática, S.L. empieza en el año 2009 con la compra por parte de los dos socios minoritarios del 100% de la compañía, Juan Luis Hernández y Santiago Castelló, al dueño de la misma, Sr. Santos, si le preguntáramos a el por los orígenes nos diría que todo surgió en una visita a las instalaciones de Zanussi en Alcalá de Henares donde conoció de primera mano una máquina expendedora de café y le contaron en qué consistía el negocio del vending, sin pensarlo dos veces se llevo dos máquinas a Salamanca, y hay sin otro planteamiento, sin ningún análisis, sin saber donde instalarlas, empezó la aventura de Santos-Vending y lo que ahora en SANVEN Restauración Automática.

¿Cómo ha cambiado el mercado en líneas de negocio, productos, exigencias de los consumidores?

Partiendo de que seguimos siendo una empresa de servicios y que como misión tenemos vender productos de primer consumo a nuestros consumidores, el resto ha cambiado en todo………las máquinas y los productos a dispensar han evolucionado muchísimo, esta evolución de los productos y maquinas se han visto experimentadas por el avance de una sociedad que cada día consume más a través de máquinas expendedoras, es decir cada uno de nosotros al evolucionar hemos hecho que todo lo que tocamos evolucione para que todo sea más cómodo y más fácil.

¿Qué volumen de negocio supone el Servicio Integral de Restauración y el OCS para Sanven?

El 100 % nuestra empresa está volcada en la Restauración Automática a través de las máquinas Expendedoras.

¿Cómo ve el vending saludable? ¿Tiene capacidad de crecimiento importante o lo limita el coste mayor de los productos?

Seguro que si, pero no solo lo que llamáis vending saludable que es lo que ahora se ha puesto de moda, creo que todos los productos actuales tiene capacidad de crecimiento en nuestro sector y sobre todo los que llegaran en el futuro, nosotros como empresa de servicios debemos dar a nuestros clientes una gran variedad de todo lo que nos demande, después la compra o el consumo responsable esta en cada consumidor.

¿Qué parque de máquinas tiene Sanven? ¿No se plantean salir de Castilla-Léon?

Estamos en algo más de 550 máquinas, implantados en Salamanca, Ávila y Zamora, y con la vista puesta en Extremadura,

¿Qué líneas de productos comercializa y con qué marcas?

Tocamos alimentos, refrescos, zumos, agua y café express y bebidas calientes, y dentro de nuestras marcas siempre líderes del sector como Coca-Cola y Matutano

Explique lo que aporta su operativa de atención al cliente mediante un programa informático que incluye un calendario de actuaciones, rutas y otras

La operativa lo es todo, primero filosofía de servicio y atención al cliente y después operativa y logística, este es el punto donde realmente se consigue hacer rentable una empresa, podemos tener buenos clientes o regulares pero sin una buena planificación, una constante lucha por mejorar en la atención no conseguiremos ser rentables para poder seguir operando y trabajando con buena imagen de empresa.

¿Qué tal funciona su servicio de reclamaciones y averías en la web?

Nos gusta recibir las noticias de nuestros consumidores y poder solucionar sus demandas, somos conscientes de que las máquinas y/o la mala utilización de las mismas genera situaciones que debemos solucionar, el conseguir que nuestros clientes nos lo haga saber rápidamente es para nosotros una gran alegría, no es tan importante el problema -sin son pocos, claro- sino la solución y la posterior satisfacción del cliente. Tenemos una máxima en SANVEN, 'Un queja es un regalo'. Ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes formas de hacernos llegar su reclamación o sugerencia, por ahora sigue siendo el teléfono lo que por rapidez más utilizan poco a poco el Twuiter y la web empiezan a tomar posiciones, pero de forma lenta

Marketing online. ¿En qué canales está Sanven y qué objetivos se plantea?.

Tratamos de estar muy vivos en las redes sociales, es un camino lento… por otro lado nuestra comunicación diaria con clientes es a través de correo o web, los sistemas tradiciones incluso el teléfono lo vamos olvidando, sin olvidar la obligatoria visita y trato persona

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.