Panrico inaugura la nueva línea de producción comprometida en Valladolid

HOSTELVENDING.com 28/05/13.- Panrico ha invertido 2,6 millones de euros en 2013 en su fábrica de Valladolid, lo que ha permitido la creación de nuevos puestos de trabajo y la estabilidad de la actual plantilla compuesta por cerca de 200 personas.
De los 2,6 millones de euros invertidos, 1,5 millones de euros se han destinado a la puesta en marcha de la nueva línea de producción de barritas de cereales y el resto a la mejora de las instalaciones.
La nueva línea está dedicada a la fabricación del nuevo Qé! Crack, unas barritas de cereales bañados en chocolate. Hay dos variedades: chocolate con leche y copos de maíz, y chocolate blanco con arroz inflado, que se fabrican en exclusiva en la planta de la compañía en Valladolid y se distribuyen por todo el territorio nacional.
Qé! es la marca de bollería más joven y dinámica de Panrico, preferida por los jóvenes entre 14 y 23 años amantes del chocolate, por sus productos de gran tamaño y cantidad de chocolate. Una marca que innova constantemente con el lanzamiento de nuevos productos para ofrecer nuevas experiencias a sus consumidores.
Panrico es un grupo empresarial que mantiene estrechas relaciones con el sector de la venta automática como proveedor de numerosos operadores y, además, ha participado como empresa expositora en la anterior edición de Vednibérica que tuvo lugar en IFEMA Madrid y en varias ediciones del ciclo 'Piensa en Vending', como fueron las celebradas en Sevilla y Barcelona. De hecho, varios de sus productos están muy introducidos en el canal vending como son Bollycaos y Donuts y crece su presencia en el sector
La Consejería de Agricultura y Ganadería, como explicó la consejera, viene trabajando tanto con la dirección de la empresa como con la representación sindical –con quienes se han mantenido diversas reuniones- con el objetivo de buscar soluciones y dotar a la fábrica de mayor carga de trabajo y evitar así su posible cierre. El 7 de noviembre de 2012, se aprobaba el plan de viabilidad acordado entre empresa y trabajadores para garantizar la continuidad de la planta de Valladolid.
La empresa se comprometió a mantener la fábrica abierta con los actuales empleos, a implantar una línea para un producto nuevo -la inaugurada ayer y que supone un incremento de sus puestos de trabajo-, y a la producción en Valladolid de nuevas variedades de Donuts –la empresa ha empezado a fabricar un nuevo producto de donuts, los Donuts Mix-
La Consejería de Agricultura y Ganadería ha solucionado los problemas que existían en tres líneas de ayuda que tenía abiertas la empresa Panrico y la nueva solicitud que globalmente representa una inversión, desde 2004, de 11,2 millones de euros y un apoyo de la Consejería de 711.153 euros.
Juan Casaponsa, reiteró "la apuesta de Panrico por esta planta" y agradeció "la implicación de la Junta en este proyecto, y sobre todo el esfuerzo de los trabajadores que han permitido mejorar la competitividad de la fábrica y mantener operativo el centro de Valladolid”.
Jornada de formación en nutrición a cargo de ANEDA y las firmas de Panrico














