Noticias

Hostelvending es el primer diario online sobre distribución y restauración automáticas a nivel internacional. Aquí encontrarás especiales, reportajes y artículos sobre micromarkets, sistemas de pago, OCS, café, nuevas soluciones de autoservicio, máquinas y fuentes de agua, ranking de operadores y fabricantes; así como entrevistas a los profesionales más destacados de la industria.

Los consumidores piden más calidad y variedad a los productos del canal vending

Los consumidores piden más calidad y variedad a los productos del canal vending

Usuarios del vendingHOSTELVENDING.com 31/05/13.- Con la venta automática consolidada en el imaginario colectivo, su mayor uso sigue sujeto a la capacidad de empresas distribuidoras y fabricantes de ofrecer productos de mayor calidad y a la vez más variados. Es la principal reivindicación de los consumidores que siguen ganando adeptos, al menos en Italia, donde los usuarios de las expendedoras crece año tras año.

Esta es una de las conclusiones que se pueden obtener del informe elaborado por la Asociación Italiana de Distribución Automática, Confida, a través de Demoscopia sobre el comportamiento de los consumidores y el grado de satisfacción que encuentran en esta industria y que dio a conocer durante la celebración del pasado Vending Cruise.

Algo más de la mitad de los encuestados, concretamente el 51,2%, encuentra en este aumento de la calidad de los productos la razón para aumentar su consumo en este canal que además todavía está necesitado de la introducción de soluciones más innovadoras en los medios de pago.

Los datos ofrecidos por la patronal italiana también desvelan un aumento en el número de personas que utilizan el canal vending de manera cotidiana o habitual, siendo las mujeres el público más frecuente y la franja de edad más recurrente la situada entre los 18 y los 29 años.

Los usuarios que más han aumentado se encuentran entre la población que más se preocupa por mantener una dieta saludable, indicativo de que la gama de productos está cambiando. Del 30,8% de los consumidores registrados en 2009 se ha pasado a un 39,7%, mientras que los presumen de mantener una dieta equilibrada hacen menos uso del vending, pasando del 54,9% al 43,8%.

El rechazo a las máquinas automáticas es cada vez menor, sin embargo, los motivos esgrimidos para no adquirir sus productos varían entre el desinterés por los productos que ofrece, con un 23,4%, la preferencia por otros canales con el 21,3% o el hecho de no encontrar una máquina en los lugares que normalmente frecuentan con el 18,8%.

Las bebidas constituyen el segmento más solicitado, destacando sobremanera el café que gana consumidores y los refrescos. El lugar más común donde se utilizan las expendedoras continúa siendo el trabajo, ubicación que gana espacios, seguido por los lugares de espera, los de estudio que disminuyen, y los centros comerciales.

Confida prepara su asamblea general

Megabanner Nestlé Megabanner Nestlé
¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Recibe todas las noticias más destacadas sobre vending en tu correo

Newsletter

Ferias y eventos

En Hostel Vending te mantenemos al día de todos los eventos y ferias que se aproximan en el sector. Para que no te pierdas ninguna de estas grandes oportunidades.

Ver más