Publicidad

El número de tarjetas de pago contactless se duplica desde julio de 2012

El número de tarjetas de pago contactless se duplica desde julio de 2012

HOSTELVENDING.com 30/09/13.- Crece el pago contactless con tarjeta entre los españoles y lo hace a un ritmo espectacular. Lo hemos mencionado en multitud de ocasiones cuando hablamos del futuro del vending y la necesidad de que los medios de pago se adapten a las demandas de los consumidores y los datos facilitados por Visa Europe vuelven a poner el acento en esta tendencia.

El pago sin efectivo es cómodo y así lo están sabiendo valorar los compradores que durante el mes julio realizaron en nuestro país 1,7 millones de operaciones con tarjetas contactless, un recurso que permite abonar las cantidades con tan sólo acercala al terminal correspondiente del punto de venta.

Todavía estamos lejos de los 8,6 millones registrados en Reino Unido, pero viendo la expansión que están teniendo las tarjetas entre los usuarios de la banca, no tardaremos en aumentar el número de transacciones. En tan sólo un año, en España se han duplicado las tarjetas contactless, pasando de 1,4 millones a más de 4 en julio del presente año.

Pero mucho más espectacular ha sido el número de terminales puestas en funcionamiento por los comercios, de 48.689 en julio de 2012 se ha pasado a 266.020, un crecimiento del 446% muy por encima de cualquier otro país de la Unión Europea, donde se contabilizan 211 millones de operaciones en el último año.

En nuestro país, el importe medio de estos pagos está en 34,39 euros. El objetivo es hacer más popular este sistema y para ello Visa Europe ha anunciado el inicio de la primera campaña nacional de promoción de los pagos sin contacto en España en colaboración con los bancos emisores de tarjetas Visa contactless.

Se estima que para finales del 2013 Visa alcance los 5,5 millones de tarjetas sin contacto en España.

Nayax unifica las tecnologías de pago sin efectivo

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.