El número de tarjetas de pago contactless se duplica desde julio de 2012

HOSTELVENDING.com 30/09/13.- Crece el pago contactless con tarjeta entre los españoles y lo hace a un ritmo espectacular. Lo hemos mencionado en multitud de ocasiones cuando hablamos del futuro del vending y la necesidad de que los medios de pago se adapten a las demandas de los consumidores y los datos facilitados por Visa Europe vuelven a poner el acento en esta tendencia.
El pago sin efectivo es cómodo y así lo están sabiendo valorar los compradores que durante el mes julio realizaron en nuestro país 1,7 millones de operaciones con tarjetas contactless, un recurso que permite abonar las cantidades con tan sólo acercala al terminal correspondiente del punto de venta.
Todavía estamos lejos de los 8,6 millones registrados en Reino Unido, pero viendo la expansión que están teniendo las tarjetas entre los usuarios de la banca, no tardaremos en aumentar el número de transacciones. En tan sólo un año, en España se han duplicado las tarjetas contactless, pasando de 1,4 millones a más de 4 en julio del presente año.
Pero mucho más espectacular ha sido el número de terminales puestas en funcionamiento por los comercios, de 48.689 en julio de 2012 se ha pasado a 266.020, un crecimiento del 446% muy por encima de cualquier otro país de la Unión Europea, donde se contabilizan 211 millones de operaciones en el último año.
En nuestro país, el importe medio de estos pagos está en 34,39 euros. El objetivo es hacer más popular este sistema y para ello Visa Europe ha anunciado el inicio de la primera campaña nacional de promoción de los pagos sin contacto en España en colaboración con los bancos emisores de tarjetas Visa contactless.
Se estima que para finales del 2013 Visa alcance los 5,5 millones de tarjetas sin contacto en España.














