El 31% de las empresas franquiciadoras prevén superar en 2014 el número de aperturas de este año

HOSTELVENDING.com 08/10/13.- El sector empresarial de las franquicias quiere mirar hacia el 2014 con más optimismo. Así se desprende del Primer Índice de Confianza Empresarial en la Franquicia elaborado por Tormo Franchise Consulting, realizado durante el mes de septiembre.
Entre las conclusiones se hace referencia a la recuperación de la confianza y expectativas mejores para el año próximo. Según la consulta realizada, el 31% de las empresas tienen previsto superar el número de aperturas del presente ejercicio, mientras que un 40% pretende mantenerlo igual.
Las empresas más jóvenes y de reciente creación son las más optimistas. El 37% espera crecer en número de unidades franquiciadas, una percepción que se sustenta en su mayor capacidad de adaptación a las condiciones del actual mercado.
El informe también apunta hacia mejores perspectivas en la facturación, aunque todo depende del volumen de la empresa consultada. El 78% de las medianas empresas y el 47% de la pequeñas prevén incrementar en 2014 la facturación alcanzada en 2013, mientras las empresas de gran tamaño, con menor flexibilidad para modificar su estrategia u oferta comercial, son las más pesimistas respecto a la evolución de sus ventas.
En este caso, es el sector de la hostelería el que se muestra más positivo en cuanto a los ingresos venideros, mientras que el de servicios es el que presenta mayores rangos de crecimiento en cuanto al número de establecimientos.
Las comunidades de Madrid y Cataluña son la regiones que han manifestado mejores previsiones para el futuro próximo, tanto en previsión de nuevas aperturas como de facturación. En el extremo opuesto se ubican Navarra, Murcia, Castilla-La Mancha, los archipiélagos de Baleares y Canarias, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.














