Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Integración tecnológica

El vending inteligente según Intel: interactivo, personalizado y en la nube

HOSTELVENDING.com 13/11/13.- Durante el encuentro VendingNOW organizado por Azkoyen en Madrid se puso de manifiesto la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías al vending. Lo que se ha dado a llamar como vending inteligente es percibido como el futuro por fabricantes de máquinas y empresas tecnológicas, que a su vez son los encargados construir esta realidad.

Y en su empeño y capacidad para aportar un producto útil y satisfactorio par el consumidor reside que la posibilidad de que, como prevén, en 2016 haya más de dos millones de máquinas inteligentes en la calle.

Intel es una de las empresas que forma parte de esta transformación de la venta automática. Respondiendo a la demanda de los propios operadores, la compañía sigue desarrollando su idea de convertir las expendedoras en sistemas independientes e "inteligentes" al incorporar nuevas funcionalidades más que ser un mero escaparate de producto, capaces de proporcionar una experiencia de compra más allá de la simple dispensación.

Un ejemplo de su propuesta pudimos verla hace unos meses con su máquina de Coca-Cola que incorporaba un sistema de reconocimiento facial para captar ciertas emociones del consumidor, un tecnología que puede desarrollarse hasta límites insospechados para "fichar" a los clientes y, como si fuera el camarero del bar al que vamos todos los días, servir el desayuno habitual sin tener que pulsar siquiera un botón.

La 'Tienda conectada' es ya una realidad. Pantallas táctiles, señales digitales HD, mecanismos de pago sin efectivo, participación a través de los dispositivos móviles y control total de los datos por parte del gestor de la máquina, integran esta apuesta.

Se incorporan tecnologías como la Intel AIM Suite para la detección y el análisis del público para tener una idea más acertada del tipo de consumidor que acude a las máquinas y ofrecerle los productos que necesita o que puede necesitar y también para facilitar la administración remota de la máquina, incluida la supervisión de inventarios automatizada y los pedidos, con las ventajas que eso conlleva para el operador y el éxito de las ventas.

Son máquinas dotadas de grandes pantallas táctiles interactivas que invitan a los clientes a explorar los productos, conocer sus detalles y realizar selecciones informadas de sus compras. Se convierten así en escaparates de los artículos que poseen pero también en auténticas vallas publicitarias que van más allá de los escuetos mensajes al admitir imágenes en alta resolución y en movimiento. Son ideales para el lanzamiento de promociones y para el cambio de las mismas sobre la marcha.

A esto se suma la integración de las más modernas soluciones de pago. No se trata ya de la inclusión de billeteros, sino de soluciones cashless para la utilización de tarjetas sin contacto o móviles con su tecnología NFC, una opción que como ya hemos comentado alguna vez todavía se pone en duda. A pesar de las reticencias, la realidad supera cualquier estimación y con los millones de dispositivos móviles que existen y las facilidades y comodidades que ofrecen, los futuros desarrollos pasar por contar con los teléfonos.

La tecnología de administración activa de Intel facilita la supervisión remota de inventarios en tiempo real, el reabastecimiento de manera proactiva y el diagnóstico de las operaciones de los sistemas, de modo que los minoristas puedan reducir los costos operacionales y aumentar las ganancias. Si un sistema de venta tiene una falla en su funcionamiento, una alerta pasa automáticamente al personal de mantenimiento, lo que reduce el tiempo de inactividad y la oportunidad de pérdida de ventas. Incluso los nuevos avisos se pueden iniciar de manera remota, lo que disminuye los costos de mano de obra y el tiempo de implementación.

Además su almacenamiento en la nube permite el análisis pormenorizado de resultados, ventas, tendencias de consumo, horarios, perfiles…

En este vídeo, en inglés, se explica a la perfección cómo funcionan estas "máquinas del futuro" y también ya del presente.

El gigante tecnológico Intel sigue los pasos del vending

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.