"Debemos innovar para que conciban el suministro de agua como un servicio imprescindible para el buen funcionamiento de sus empresas"

HOSTELVENDING.com 16/01/2014.- Sergio Pérez es el presidente de la Asociación de Envasadores, Distribuidores y Proveedores de Agua en Cooler, una industria que tiene en nuestro país cerca de 300.000 unidades instaladas. Es un sector que no tiene la visibilidad de otros pero que, sin hacer demasiado ruido, está conquistando nuevos espacios.
Los domicilios son el objetivo ahora que el tejido empresarial no atraviesa su mejor momento. Su entrada en las casas de los consumidores está suponiendo una revolución total al integrar además en un su oferta un servicio más completo gracias a la incorporación del café.
Hemos conversado ancho y tendido sobre este y otros temas de actualidad par las empresas proveedoras de fuentes de agua, una extensa entrevista a la que podrán acceder de manera exclusiva en el próximo número de nuestra revista, Hostelvending 75.
Aquí os dejamos un adelanto.
-Las fuentes de agua en las oficinas, ¿está agotado el concepto por la propia situación de las empresas?
Pienso que el concepto no está agotado, existen muchas empresas que todavía no han instalado una fuente de agua en sus instalaciones y esto supone una oportunidad. Con la recuperación económica surgirán nuevas empresas y cada vez más los empresarios se dan cuenta que tener una fuente de agua tiene muchas ventajas porque ayuda a cuidar la salud de los empleados y mejora el ambiente de trabajo.
-¿Puede el sector reinventarse y ser sostenible en este segmento con propuestas más innovadoras o baratas?
Yo apuesto más por propuestas innovadoras que por propuestas más baratas. Se puede innovar de muchas formas, suministrando otros productos como el café, que es un complemento perfecto al agua, pero sobre todo debemos innovar para incrementar la percepción de servicio de nuestros clientes, para que conciban el suministro de agua como un servicio imprescindible para el buen funcionamiento de sus empresas.
-Se ha hablado mucho de la introducción en los domicilios, ¿es receptiva la gente? ¿Está bien informada de lo que son las fuentes y lo que pueden aportar?
El paso a los domicilios es una evolución natural para el sector, por cada empresa hay al menos cinco hogares donde seguro que se consume agua. Por lo tanto es un mercado con un gran potencial para las empresas de nuestro sector por el número de posibles clientes.
La gente en sus hogares es receptiva porque todo el mundo conoce lo que es una fuente de agua y confían en esta forma tan saludable y cómoda de beber agua. A todo el mundo le supone un esfuerzo cargar con botellas de agua del supermercado y llevarlas a sus casas, por tanto tenemos una gran oportunidad de ofrecer un servicio a nuestros clientes que lo agradecerán. Pero para ello tendremos que saber adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes de hogar porque es un mercado muy exigente, y sobre todo tendremos que ganarnos su confianza.
Es el momento de que vending y fuentes de agua se complementen














