hostelVending
21
Sunday,
October 18
Café Alliance Vending |

Más café de Comercio Justo en el vending

Hostelvending.com | 2014-04-24

Más Información relacionada

Máquina de Alliance VendingHOSTELVENDING.com 24/04/2014.- Al margen de las iniciativas promovidas por las entidades públicas en sus concursos que condicionan el productos a su origen certificado, todavía son pocas empresas del sector vending las que fijan sus objetivos en la distribución de café de Comercio Justo como filosofía empresarial.

Alguna iniciativa suelta y una única empresa certificada por Fairtrade como es Alliance Vending representan la avanzadilla en la venta y distribución automáticas en nuestro país, poniendo de manifiesto que aún queda mucho por recorrer.

La buena noticia parte de la implicación de las marcas que ya están en este proceso de transformación. En el caso de Alliance, el avance continúa a buen ritmo con el objetivo de alcanzar el 100% del producto que introduce en sus máquinas. Concretamente en 2013 logró incrementar su propuesta de café de Comercio Justo hasta el 78% del total dispensado, situándose como el segundo máximo distribuidor de este tipo de café solo por detrás del gigante Sturbucks.

En palabras de José María Arquerons, Consejero Delegado del grupo, “esta iniciativa que ya contaba con un gran respaldo en otros países europeos ha alcanzado una enorme aceptación entre el público de nuestro país, clientes y usuarios finales han encontrado en el café Fairtrade de nuestras máquinas un producto de calidad, excelente sabor y gran trascendencia en su misión por colaborar con un mercado global más justo con los caficultores de países del sur” y señala que “es un orgullo ver cómo Alliance Vending puede colaborar a esta altura en la concienciación e introducción de estos productos en España", en palabras recogidas poro el blog de la compañía.

Desde Fairtrade nos señalan el progreso realizado, "triplicando las ventas de café de Comercio Justo" y el "compromiso" adquirido por la entidad para aumentarlo durante este año. El objetivo es que todo el café vending de Alliance sea certificado a finales de este 2014.

La trazabilidad del producto está totalmente garantizada para la certificación por parte de Fairtrade que destaca un aumento en la conciencia por parte de los consumidores que prefieren productos respetuosos con su origen y su manera de producción a pesar de que en algunos casos, no en todo, pueda resultar más caro.

El vending necesita más café de Comercio Justo.

El vending público exige café de comercio justo

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.


TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR

Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC