Publicidad

¿Qué se ha avanzado en el desperdicio alimentario?

HOSTELVENDING.com 30/05/2014.- El desperdicio alimentario es un problema económico y social que preocupa a la industria por sus efectos. Todas las empresas implicadas en la cadena alimentaria, desde el productor hasta la tienda que los vende o la máquina automática tienen una responsabilidad y avanzar en la gestión es una prioridad.

Este año, la Asociación de Empresas del Gran Consumo, AECOC, repite encuentro en Madrid con el objetivo de seguir construyendo e identificando estrategias que contribuyan a ponerle freno al desperdicio alimentario. Para ello reunirá a más de 200 profesionales de empresas, administraciones públicas, entorno académico y bancos de alimentos el próximo miércoles 4 de junio en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

El eje central de este II Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario será la presentación de casos destacados de colaboración tanto para la prevención del desperdicio como para que cualquier excedente sea aprovechado y, a ser posible, donado para el consumo humano, con lo que se pondrá de manifiesto cuánto se ha avanzado, al menos desde la convocatoria anterior.

Se volverá a analizar el impacto del desperdicio alimentario en los diferentes eslabones de la cadena de valor: sector primario (campo), industria, distribución y también en sectores tan determinantes para frenar este problema como el de la hostelería y la distribución.

Para ello, el encuentro contará con la participación de máximos responsables de organizaciones como la FAO, que trabaja en múltiples proyectos para frenar el desperdicio en todo el mundo, el MAGRAMA, de la mano del Secretario General de Agricultura y Alimentación o el Gobierno de Holanda, que tiene un plan gubernamental para combatir un problema que les sitúa en la segunda posición europea.

Además, los asistentes conocerán de primera mano las iniciativas de empresas como Dia, Unilever, Nutrexpa, Carrefour, Compass Group o Arcadie, entre otras, en este ámbito de trabajo.

El papel de los envases y embalajes en la prevención del desperdicio
El II Punto de Encuentro de AECOC dedicará también parte de su programa a analizar el importante papel que los envases y embalajes presentan a la hora de prevenir y reducir el desperdicio de alimentos. No en vano, las empresas integradas en el proyecto “La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala” han diagnosticado en el análisis de susoperativas de trabajo que ésta es una de las áreas principales en las que existen claras oportunidades de mejora.

Por ello, este tema será analizado en el programa del encuentro de la mano del director de Apoyo Logístico, Miguel Ángel Martín. Por su parte, AECOC trabajará en el desarrollo de unas recomendaciones de envases y embalajes centradas en la prevención del desperdicio alimentario.

Una jornada muy dinámica
El II Punto de Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario, en el que AECOC cuenta con la colaboración de Valora Consultores, AFCO y la Embajada de Holanda en España, compatibilizará las ponencias con dos destacadas acciones de dinamización.

Una de ellas correrá a cargo de Calidad Pascual y se enmarca en la estrategia que, bajo el slogan “Movimiento RAP” (Reduce, Ahorra, Protege), la compañía ha puesto en marcha para sensibilizar a la población de la importancia de hacer un buen uso de los alimentos.

La segunda nace a propuesta de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la empresa de distribución Dia y propone a todos los asistentes al encuentro participar en “Las Canastas Solidarias”. El reto consiste en hacer 87 canastas (el 4 de junio faltarán 87 días para que arranque el mundial de baloncesto) en 20 minutos y 14 segundos (2014) a cambio de 2014 kg de productos para los bancos de alimentos. La propuesta contará con un “embajador” de “altura”: Fernando Romay.

El 39% del desperdicio alimentario se produce en el sector de la transformación

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.