hostelVending
21
Lunes,
Mayo 18
Empresas Entrevista con Isaac Guerra |

Del acuerdo con ICT a la nueva Happy 500, GPE Vendors invierte en innovación

gpe vendors,ICT,nostrum,Happy 500
Hostelvending.com | 2014-11-26

Happy 500HOSTELVENDING.com 26/11/2014.- El pasado mes de octubre, GPE Vendors hacía oficial su acuerdo con el fabricante taiwanés de medios de pago ICT convirtiéndose en el distribuidor oficial de sus productos en nuestro país y ampliando las posibilidades en este sector, en continua expansión.

“El contacto se inició en la pasada feria Venditalia 2013. Hubo un buen “feeling” entre ambas compañías y todo fue muy fácil... Probamos sus equipos, les propusimos mejoras, sobre todo, en cuanto a su monedero CC6100, que rápidamente modificaron ya que era un producto bastante nuevo en la compañía, no así en sus billeteros que son excepcionalmente brillantes”, explica Isaac Guerra.

Las primeras máquinas en incorporar estos sistemas de pago han sido las que la empresa ha instalado junto a Nostrum Vending para la dispensación de platos caseros y que pudieron verse durante la celebración de Hostelco Barcelona.

Para arrancar con su implantación en España, las empresas han optado por impulsar selectores y aceptadores de billetes de última generación que, en el caso de este último, además ya cuenta con la adaptación para el nuevo billete de 10 euros puesto en circulación el pasado mes de septiembre.

Son productos diferentes que aportan variedad y nuevas prestaciones. “En cuanto a aceptadores de monedas, el monedero con devolución de cambio CC6100, es tan versátil que no es necesario ofrecer otros modelos, ya que este, con su display de información, su electrónica multiprotocolo (ejecutiva y mdb), su cajetin de 6 tubos con 27 combinaciones distintas de monedas de 5 centimos a 2 euros sin necesidad de cambiar tubos, y su precio, lo harán un número uno de ventas en cuanto se conozca un poco más”, destaca Guerra.
 
En cuanto a lectores de billetes, ICT aporta equipos de todo tipo (V7 y XBA los mas utilizados para el vending), “más o menos sofisticados, más económicos o menos, de interior y de exterior, recicladores, aceptadores…, todos ellos fácilmente actualizables a los nuevos formatos de billetes que van apareciendo, algunos de ellos actualizables por puerto USB como la gama XBA, el más nuevo, con lo que con un Pen Drive con el archivo de actualización, se puede actualizar sin ningún coste… En fin, soluciones acorde a cada necesidad”, resalta.

Que se haya puesto en marcha en las máquinas de Nostrum Vending no es casualidad. Ambas compañías llevan colaborando estrechamente un tiempo, aprovechándose mutuamente de la capacidad innovadora que han demostrado. Por un lado, una empresa que ofrece “disponer de un menú diario de calidad con productos frescos a un precio extremadamente reducido, cosa que los operadores de vending no pueden ofrecer debido a la complejidad logística que el producto fresco conlleva (caducidades de 7 días, mantener cadena de frio a 3oC,etc.)”, como señala Isaac Guerra; por otro, un fabricante especializado en el diseño exclusivo de máquinas, abierto a la experimentación con las últimas opciones tecnológicas.

“Nos especializamos mucho en el “customizing” de máquinas, ofreciendo no solo diseño exterior acorde con la imagen de cada cliente, sino también la adecuación técnica para el suministro de los productos que el cliente desea suministrar, incluso fabricando equipos concretos para dar solución a cada cliente, y ofreciendo también soluciones de software cada vez más solicitadas para la gestión de las máquinas, control de suministros, etc. Nuestro lema: ‘Adaptamos nuestras máquinas a sus productos’”, indica.
 
La apuesta por la innovación sigue estando condicionada a su coste y rendimiento económico como nos recuerda Isaac guerra. “Hay mucho camino por recorrer. La tecnología está (pantallas táctiles de gran tamaño, venta con aplicaciones móviles, compra con gafas de realidad aumentada como las Google Glass con las que nosotros, como sabéis, hemos trabajado,…), sin embargo, el principal obstáculo que evita que se conviertan estas tecnologías de prototipos a estándares es su precio... Actualmente queda muy bien como imagen de marketing (y en eso me incluyo), pero en la práctica…”, lamenta.

Entre las innovaciones que han destacado este año para GPE Vendors está el desarrollo del primer sistema capaz de controlar la disponibilidad de productos solubles, dejando fuera de servicio las selecciones que contiene el soluble agotado, “evitando así el suministro de cafés con leche sin leche, chocolates y tés aguados, etc.”.

Se presentó durante Venditalia 2014, instalado en el modelo Happy 500, modelo que además también está disponible en la versión con dos cafés en grano y versión Instant. “Estos equipos se comercializarán este próximo 2015, pero auguramos éxito por el feedback que estamos obteniendo de nuestros clientes ante la presentación de esta novedad”, aclara.

Como otras muchas empresas del sector, GPE Vendors está viviendo un año de tránsito en el que empiezan a experimentarse buenas sensaciones en torno a la recuperación del sector. “En el mes de julio ya llevábamos facturado lo mismo que todo el 2013... Eso creo que es un buen indicativo, incluso con los mismos márgenes o superiores... Esperemos que se mantenga esa recuperación y no entremos en otra recesión que creo sería catastrófica para los que hemos aguantado hasta ahora”.

Para lograrlo la empresa refuerza la oferta que ha ido presentando los últimos años con pequeñas innovaciones. Es el caso de la Magic Drink para refrescos con gran capacidad y sistema de suministro con ascensor “mágico”, la DRX FROZEN para helados “de la mano de un número uno nacional e internacional en la producción de helados que ya presentamos el pasado año con fórmulas adaptadas al operador de vending”, y la nueva máquina de café denominada HAPPY 500 comentada anteriormente que también permitirá trabajar con dos cafés en grano.
 
Los cambios los veremos “en los acabados de las máquinas como nuevas cerraduras de mayor calidad y seguridad, protecciones a cableados para evitar que se dañen con facilidad, electrónica adaptada a los nuevos sistemas de pago que van apareciendo, entradas de monedas regulables, mejores acabados interiores, mejor aislamiento térmico, nueva iluminación a leds, etc.”, nos adelanta Isaac.

Los sistemas de pago de ICT se integran en las máquinas de Nostrum Vending

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Tfno.: 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons

CC