Todo lo que el “digital signage” puede ofrecer a la venta y distribución automáticas

Todo lo que el “digital signage” puede ofrecer a la venta y distribución automáticas

HOSTELVENDING.com 07/01/2015.- Con muchas ferias comerciales por delante y esperando que en todas ellas no veamos más de lo mismo, 2015 puede ser un año muy importante para el avance tecnológico del vending.

Hay muchos frentes en los que la venta y distribución automáticas puede crecer gracias a la innovación de los dispositivos y uno de ellos es el “digital signage” o “márketing digital”, un recurso que ya se utiliza con cierta asiduidad en otros sectores dedicados a la restauración o los servicios, pero que en el vending no ha terminado de explotar.

Este “retraso” principalmente se debe a las características de los propios equipos. En nuestro país, es ahora cuando comienzan a instalarse máquinas dotadas de pantallas capaces de reproducir imágenes y mensajes que pueden ofrecer nuevas ventajas a los operadores.

La proliferación de estos equipos depende de la inversión real que se puede realizar, además de la variedad que los fabricantes son capaces de aportar, una capacidad que en los últimos años se ha reducido sobremanera por el frenazo del consumo.

Los que defienden la utilidad del “Digital Signage” tienen claro que puede ser una herramienta clave para invertir esta situación y generar nuevos ingresos, capaces de cubrir esa apuesta económica que primero hay que realizar y que, por tanto, conlleva un riesgo.

Pero cómo puede este marketing digital aumentar las ventas. Al final es una cuestión de imagen y de capacidad para captar la atención de los clientes. Una máquina en la calle o en el interior de un edificio, según donde esté colocada, puede pasar desapercibida por completo. Una gran pantalla con luz y hasta sonido es el reclamo perfecto para que el cliente potencial al menos fije su vista en el aparato. Además si el mensaje es eficaz, si aporta soluciones idóneas al consumidor, es capaz de captar una venta por sí solo.

Según los datos que se aportan desde los sectores en los que el digital signage se ha integrado, las ventas pueden incrementarse hasta en un 5% o más (encuesta de Digital Signage Today realizada en abril en restaurantes).

El negocio de la venta automática desde luego presenta unas características muy distintas al de la hostelería, pero incluso mejores para la adaptación del digital signage, ya que las opciones de programación que incorporan pueden permitir el lanzamiento de mensajes dirigidos a un público concreto según el horario o para potenciar una marca sin esfuerzo alguno, cumpliendo una labor de promoción que el vending no se puede compensar con otras acciones.

Pero llamar la atención del consumidor no es suficiente, es necesario también involucrarlos y aquí el digital signage se alía con las nuevas capacidades de comunicación e interacción que ofrecen los dispositivos inteligentes. Una máquina expendedora con una gran pantalla es un escaparate pero a la vez un instrumento más que puede ser manipulado por el comprador ya sea para informarse acerca del producto o los servicios que presta la máquina o para beneficiarse de experiencias más interactivas como puede ser la propia conexión a internet o el envío de un regalo-refresco a un amigo.

Es además una nueva fuente de financiación. El nuevo vending ha visto clara esta funcionalidad y ya sea a través de grandes pantallas o pequeños displays informativos, han convertido la máquina en un escaparate de cara al público en el que se puede hacer publicidad o hacer llegar un mensaje concreto a las masas. Puede ser un ingreso adicional, aunque es verdad que también requiere un esfuerzo extra por parte del operador.

Estos son los puntos puertas del digital signage para el vending, una alternativa que no se entiende sin asociarse a otros recursos tecnológicos que potencian aún más sus resultados. Ya hay un buen número de empresas que se dedican al desarrollo de software propio para la explotación en el vending de las capacidades funcionales de las pantallas interconectadas, recursos que van desde la publicidad animada a la muestra interactiva de los productos que se venden en la máquina o la fidelización a través de regalos y promociones que animan a realizar compras adicionales o repetir las visitas.

Permiten gestionar los sistemas en una máquina en concreto o en un grupo de ellas lo que aumenta la capacidad de difusión del mensaje.

Una buena oportunidad para ver qué más puede aportar al vending, podremos verla sin dada en la próxima edición de ‘The Digital Signage, Audio Visual Integration and Equipment Show’, una muestra que este año se desarrollará en Guangzhou (China) junto al ‘Intelligent Education Show and Intelligent Retail Show’ del 23 al 25 de noviembre o en ‘The Shanghai Digital Signage, Audio-Visual Integration and Equipment Show 2015’, coincidiendo con ‘China Self-Service, Kiosk, Vending Show’ del 16 al 18 de septiembre.

Es uno de los principales escaparates para ver las últimas innovaciones en señalización digital, publicidad online, sistemas de información multimedia, terminales de visualización, tipos de pantalla LCD, led, plasma, multitáctiles, sistemas de transmisión inalámbricos, etc. En esta edición además, habrá un espacio reservado para industrias de venta al por menor entre las que se incluye en vending.

El progreso hacia el vending inteligente

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.