Publicidad

El límite está en cinco cafés al día

HOSTELVENDING.com 28/05/2015.- La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha actualizado sus datos en relación al consumo recomendado cafeína y su relación o incidencia sobre la salud, apuntando los posibles riesgos y redundando un poco más en lo que ya se sabía.

El café puede ser un aliado. Tiene propiedades beneficiosas para el organismo. Pero por su contenido en cafeína también puede ser un factor a tener en cuenta para personas con problemas de salud o embarazadas.

El estudio es una nueva evaluación de la que se dio a conocer los datos el pasado 27 de mayo tras una participación activa de los Estados miembros, grupos de consumidores, industria y otros segmentos interesados, incluyendo una consulta público online.

Es la primera vez que los riesgos derivados de la cafeína de todas las fuentes dietéticas se han evaluado a nivel de la Unión Europea, estableciéndose el límite en 400 miligramos de cafeína diaria como cantidad que "no incrementa la preocupación sobre la salud de los adultos", aunque esta cantidad se ve reducida hasta los 200 miligramos en las mujeres embarazadas para proteger a los bebés nonatos.

El límite es bastante generoso, ya que la media de consumo de cafeína en adultos de entre 18 y 65 años se sitúa entre 37 y 319 miligramos, según la agencia.

Un café contiene en torno a 80 miligramos de cafeína, la misma que una lata de bebida energética como por ejemplo el Red Bull, mientras que un té negro tiene en torno a 50 mg y una lata de cola unos 40 mg.

Las conclusiones de la EFSA replican las de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, que también situaba la cantidad diaria de cafeína no asociada con efectos negativos para la salud en los 400 mg.

De las propiedades beneficiosas que se le atribuyen a la cafeína, la Agencia Europea solo identifica como claras la mejora del rendimiento físico y el aumento del estado de alerta cuando el consumo supera los 75 miligramos, desechando todas las demás.

Lo que sí reitera el organismo europeo son las consecuencias del consumo excesivo de esta sustancia que puede afectar al sistema nervioso central causando problemas de sueño, ansiedad y cambios en el comportamiento. A largo plazo, el abuso puede producir problemas cardiovasculares y, en las embarazadas, anormalidades fetales. De nuevo la EFSA pone sobre aviso en el consumo de las bebidas energéticas que tienden a concentrar altos contenidos de cafeína.

La EFSA activa una consulta pública sobre alérgenos y su etiquetado

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.