Publicidad

Eu’Vend & Coffeena reserva un espacio a los watercoolers

HOSTELVENDING.com 25/06/2015.- En el año 2014 se incrementó de nuevo en Alemania el consumo per cápita de aguas minerales y medicinales. Con unos 148 litros, el agua se mantiene como la bebida más solicitada por los alemanes para calmar la sed. Eu’Vend & Coffeena se hace eco de esta tendencia y la enfoca hacia los operadores planteando una espacio espacial denominado ‘Water Works’ para abordar el segmento de los “watercoolers’ y su rentabilidad.

En la feria internacional del vending y el café, del 24 al 26 de septiembre de 2015, fabricantes de máquinas y expendedores automáticos, suministradores de productos para vender en estas máquinas y de café así como accesorios, sistemas de pago y servicios mostrarán las tendencias actuales y las novedades del mercado se darán cita dejando un hueco a esta industria.

El tema de los "watercoolers" plantea cuestiones relacionadas con la calidad, la higiene y los costes. En el marco de la exhibición especial ‘Water Works’, los visitantes profesionales se podrán informar en la feria sobre temas relacionados con el emplazamiento, las inversiones, la higiene y servicios innovadores para vincular a los clientes.

Expertos del sector asesorarán sobre los diversos temas concretos. Gracias a ello, los operadores podrán obtener resultados basados en la experiencia y realizar una valoración de primera mano sobre el potencia existente en este área.

La dispensación de agua a través de grandes botellas tiene su origen en los Estados Unidos, siendo una alternativa que ha evolucionado para ofrecer agua de diversos tipos y orígenes. Es un equipo muy flexible que en algunos casos solo necesita conexión eléctrica para enfriar el líquido, por lo que se puede adaptar prácticamente a cualquier lugar.

En los últimos años, una tendencia al alza son las fuentes conectadas directamente a la red (POU -point-of-use-). En este caso, se utiliza un sistema de filtrado que puede estar basado en diferentes tecnologías. Son la opción más apropiada para emplazamientos fijos con suministro de agua y mucho consumo.

Según la Asociación Federal del Sector Alemán del Vending, el consumo medio de agua en equipos modernos se sitúa entre los 11 y los 22 litros por hora; con "booster" se pueden alcanzar en determinados aparatos hasta 50 o 60 litros por hora.

El sector del vending ofrece por ello conceptos de watercooler a la medida para cualquier necesidad, complementándolo con soluciones que incluyen además armarios inferiores, mesas y equipamiento para bares que satisfacen cualquier requerimiento.

En 2014, se calcula que había instalados en el mercado alemán 152.000 watercooler y  120.000 POU-watercooler. Y sin embargo existe todavía un amplio potencial de mercado para esos productos: cada vez es mayor el número de alemanes conscientes de la importancia de la salud que indican que su bebida preferida es el agua.

A pesar de todo, no es habitual que en las oficinas de trabajo, junto al tradicional café se ofrezca este servicio de agua. La combinación de suministro de café y agua a través de los expendedores automáticos crea efectos sinérgicos, siendo cada vez una alternativa más demandada.

Las ventajas para los usuarios son muy variadas, se trate de empresas, de consultas médicas o de otros establecimientos. Según cálculos, se consigue un ahorro de aproximadamente el 50% en comparación con el agua embotellada que, además, requiere más recursos para su transporte.

También en cuanto a higiene, este tipo de sistemas se sitúan muy por delante. Entre ellas figuran especialmente la radiación con rayos ultravioletas, el tratamiento térmico, el recubrimiento nanotecnológico, los procesos para proteger contra la contaminación microbiana o los manguitos de un solo uso.

Eu'Vend cierra el ciclo con el foco puesto en los snacks

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.