Publicidad

Todas las novedades en medios de pago, empresa por empresa

Todas las novedades en medios de pago, empresa por empresa

HOSTELVENDING.com 09/10/2015.- Cualquier evolución de los medios de pago pasa por contestar una pregunta bastante simple: ¿qué lleva el consumidor en su bolsillo? Aunque la respuesta no lo es tanto, desde esta premisa parten todas las empresas de pago para aportar la alternativa que hace posible no perder una venta, objetivo imprescindible para un sector como el vending.

A continuación, exponemos todas las novedades que han proyectado las empresas que han participado en el análisis del sector en nuestro país. 

¿Qué ofrece Nayax?
Como empresa especializada en pagos cashless, la compañía ha logrado crecer en el vending a nivel internacional aportando no solo soluciones de pago, sino sistemas de telemetría, monitoreo y control remoto de las máquinas desatendidas.

Con sus soluciones VPOS y VSR, la empresa progresa en su implantación en nuestro país y su objetivo es finalizar 2016 con 8.000 equipos funcionando en España. “De nuestra parte vemos un crecimiento continuo en las instalaciones de nuestra solución que indica la satisfacción del operador y de los usuarios”.

Entre las ventajas con las que cuenta la compañía destaca el hecho de que Nayax es propietario tanto de Software como Hardware, lo que “nos permite mejorar continuamente nuestra solución sin depender de terceros, se trata de una solución integral que acepta todos los diferentes métodos cashless, Contact (Chip), Contactless, Banda Magnética, NFC, ApplePay, SMS, HID, Mifare, y más”.

La solución incluye también telemetría, monitoreo, control y Bussines Intelligence al operador. Un paquete completo que comienza a funcionar al momento de su instalación sin necesidades de negociaciones con terceros, o preocupaciones por tarifas de bancos u operadores de datos.

Acabar con las comisiones y reducir los costes que se originan con la utilización de las tarjetas y los monederos electrónicos es un gran avance, en el que también ha tenido mucho que ver Telefónica que hace unos años apostó decididamente por la solución creada por Nayax.

“Nuestra aportación parte de la base de nuestra experiencia en interconectividad y gestión. Hace tres años que nos involucramos directamente en el vending porque vimos que era una buena oportunidad de negocio y decidimos contribuir con Nayax porque su sistema era el que nos parecía mejor preparado para afrontar los retos que tenemos por delante”, explica Félix Hernández, responsable de marketing y desarrollo tecnológico de la compañía.

Su relación se está materializando en la instalación de equipos en el Distrito Telefónica en Madrid, una miniciudad inteligente en la que se ponen a prueba las capacidades de los medios de pago de Nayax en el medio centenar de máquinas que hay instaladas y las otras doscientas que se encuentran emplazadas en Diagonal Cero.

Como operador de telecomunicaciones, su objetivo es que la solución que se implante sea abierta para cualquier banco, siendo además el agente activo en la negociación y aportando su conocimiento en mejorar la seguridad de las transacciones.

El sistema se actualiza y mejora continuamente según las exigencias del mercado y normativas de las entidades financieras sin necesidad de molestar al operador o retirar los equipos de las máquinas. “Nuestra experiencia en el mercado de máquinas desatendidas nos permite solucionar y adaptar el sistema a necesidades específicas de cada sitio, adaptarnos a diferentes protocolos y controlar todo remotamente inclusive la parametrización del sistema, atención a incidencias y más”, describe Ivonne.

También destaca su aplicación Monyx que permite al usuario elegir la forma de pago e interactuar con la máquina, su tarjeta de prepago, o su tarjeta de débito/crédito. Al operador le permite realizar marketing directo a sus consumidores, ofertas de fidelidad, Club de Clientes, Descuentos, Promociones, Devoluciones remotas al instante y mucho más. Además siguiendo la línea de mejora la comunicación entre el operador y sus clientes, ya existe la posibilidad de que el usuario avise de incidencias directamente.

Como novedad, Nayax ha desarrollado EV Meter, “un nuevo producto para el mercado desatendido y un planeta más limpio, una estación de carga con 2 salidas de carga, pantalla táctil y el lector de tarjetas VPOS”, como nos explica Ivonne.

No será la única, “nuestro departamento de desarrollo ya está trabajando en nuestras novedades para el año 2016, con más soluciones e interacción con el consumidor”.

OtiNovedades en Automated Transactions

La compañía ha cerrado importantes alianzas en el último año orientadas a aportar nuevos servicios y soluciones integradas en el punto de venta. La asociación con empresas tecnológicas ha permitido ampliar su cartera de soluciones, además de ahondar en mercados y alternativas cada vez más atractivas.

Con sus lectores de billetes, la compañía sigue creciendo porque no hay que olvidar que los medios de pago tradicionales continúan siendo los más utilizados y además “pueden servir como plataforma de integración” para las nuevas aplicaciones.

En este sentido, no todo está inventado y monederos y lectores de billetes, “como cualquier otro producto tecnológico deben seguir mejorando y algunos de los puntos a mejorar constantemente es la usabilidad, la seguridad de lectura de los dispositivos y la facilidad de mantenimiento para los operadores y por supuesto, deberán pode integrarse con las nuevas propuestas que surjan en el mercado”. 
 
En vending público es ya raro ver una nueva implantación que no incorpore lector de billetes. “El proceso que vivimos ahora es de incorporación del sistema en entornos cerrados como un elemento imprescindible de la implantación. Los datos que manejamos son de incrementos de consumo superiores al 15% en explotaciones que asumen la incorporación de lectores de billetes”, detalla su gerente.

Entre las principales novedades que vamos a ver de aquí a finales de año, destaca el trabajo en dos nuevas líneas de negocio. Por un lado, “la incorporación a nuestra gama de productos de un sistema de pago con tarjeta de crédito, OTI, con fuerte implementación en Estados Unidos que tiene unos costes y condiciones muy competitivos y que además está ya integrado con nuestro sistema de telemetría Vendon”.

Por otro, Automated ha comenzado a ofrecer una solución de telemetría para máquinas de tabaco en colaboración con Visuallpro con la que se pretende actualizar los sistemas.

Ingenico, nuevas metas en el vending

La compañía tiene desplegados en nuestro país más de 4.000 dispositivos de la gama iSelf, siendo uno de los ejemplos más destacados los parquímetros de Madrid que integran los 3 módulos de esta familia de producto (iUP250, iUR250 e iUC150) para poder ofrecer el pago con chip EMV y la banda magnética con pin, el pago sin contacto y la utilización del monedero electrónico y pago por móvil.

“Con el lanzamiento del iUC285, Ingenico va a introducir su primer terminal de un único módulo para el vending situándonos a la vanguardia en este mercado y adaptándonos a las necesidades del sector”, explican.

Los cambios nunca suelen ser fáciles, sin embargo, “en Ingenico hemos colaborado con todas las entidades de medios de pago (tanto bancos como adquirentes) para reducir paulatinamente las comisiones con las entidades bancarias dentro de los micro pagos y de la funcionalidad de pago sin contacto. Nuestro objetivo es permitir a los bancos, a las empresas y a los proveedores de servicios optimizar sus inversiones ofreciendo soluciones de pago seguras y teniendo control y la visibilidad completa de las transacciones desde el terminal hasta el comprador gracias a nuestra pasarela de pagos CSACT”.

Ingenico

En este caso, la introducción en el vending también viene avalada por datos positivos de rendimiento de las estaciones automáticas con la introducción de sus sistemas.

“Nuestros dos pilotos de la primera máquina de tabaco que acepta el pago con tarjeta con chip EMV y banda magnética están obteniendo una respuesta muy positiva. A través de los módulos iUR250 e iUP250 ofrecen seguridad, solidez y modernidad tecnológica. No solo integran el hardware sino también nuestra pasarela de pagos CSACT”.

“Se espera que las máquinas que incluyan esta solución experimenten un incremento de las ventas de alrededor de un 15% (según los estudios de mercado realizados)”.

Los terminales de pago de Ingenico están habilitados para utilizar la tecnología de pago sin contacto y NFC “lo cual nos sitúa a la vanguardia en este sector ya que adaptamos nuestra oferta a las necesidades de nuestros clientes ofreciendo un mayor número de alternativas de pago, aportando un servicio adicional al usuario final y facilitando la gestión del efectivo en el punto de venta”.

Y es que la apuesta por el pago con móvil es total por parte de la compañía. “Confiamos plenamente en la introducción del teléfono móvil como medio de pago, por ello, tanto nuestro modelo iUC180B como el nuevo iUC285 están preparados para utilizar esta tecnología. Nuestro objetivo es poder ofrecer un mayor servicio a los clientes y permitir al usuario la posibilidad de elegir el pago en efectivo o con tarjeta de crédito. El usuario está cada vez más acostumbrado a utilizar el móvil como medio de pago y el vending no es una excepción”.

Un aspecto que también han trabajado en Ingenico es la integración en los medios de pago de herramientas de marketing y gestión. “Junto con socios estratégicos, ofrecemos un programa de telemetría que controla las ventas tanto con efectivo como con tarjeta de crédito”, manifiestan.

Además su pasarela CSACT, la cual lleva más de 15 años presente en el mercado español, con más de 100 millones de transacciones anuales, ofrece herramientas de marketing y de gestión que ayudan a mejorar y a estudiar el rendimiento de las máquinas. “Desde Ingenico nos centramos en la innovación y no dejamos de mejorar nuestras soluciones para permitir una integración más completa y poder proporcionar la solución más adecuada para nuestros clientes y usuarios”.

Prodelfi, a la vanguardia de la comunicación con el cliente

La apuesta de Prodelfi este año es ambiciosa. Con la presentación de sus nuevo sistema en Vendibérica han dejado claro cuáles son sus objetivos y hacia donde se orienta la evolución de sus sistemas de pago.

“Estamos contentos y sorprendidos con el ritmo de instalación de nuestros sistemas en máquinas. En el momento actual tenemos pedidos en firme y pilotos por realizar para llegar a las 400 máquinas conectadas a finales de noviembre. Lo más importante es que no habido ningún problema reseñable en los primeros pilotos y el sistema se ha mostrado robusto, seguro y fiable, tanto en su versión para Epis como en su versión vending”, relata su gerente.

Para mejorar el rendimiento de las máquinas, en Prodelfi apuestan por la comunicación con el cliente, en unir marketing y medio de pago en una solución única. En un mundo conectado la interacción con el cliente es muy importante. “Nuestro fin último es que el operador pueda aplicar criterios de venta que se aplican en establecimientos con personal presencial en las máquinas de vending. Dicho de otro modo: si el camarero del bar de vez en cuando me invita al café por ser buen cliente por qué no hacerlo con los clientes de las máquinas de vending. Con Prodelfi on line se puede”.

Uno de sus objetivos para seguir creciendo es trabajar de manera conjunta con el operador para que consiga sacar el máximo partido a las nuevas funcionalidades que se aportan con la tecnología Cashphone. “Vamos de la mano buscando constantemente mejoras en el sistema para que el análisis de la información y las acciones de fidelización y marketing cada vez sean más fáciles, adecuadas y eficaces. Todo cambio en nuestra forma de trabajo habitual genera expectativas, positivas o negativas”.

“Hay que tener en cuenta que los operadores que actualmente están utilizando la plataforma Prodelfi Online tiene diversos motivos para hacerlo, por ejemplo: Clientes con necesidad de cambios en las condiciones de venta por turnos rotatorios, necesidad de que el cliente final pueda visualizar ciertos datos de ventas promocionadas en tiempo real, clientes con gran movilidad de personal que necesitan altas y bajas de tarjetas en tiempo real, cambios de precios de efectivo en tiempo real, suministro de epis, etc. Todo ello con Prodelfi on line se puede”.

Aunque todavía es pronto para ofrecer datos de rendimiento, “la impresión y las perspectivas son muy positivas en este sentido”, manifiesta Andrés. “También hay otros componentes que son difícilmente cuantificables como la imagen, la percepción del cliente o los ahorros de costes operativos”.

Y aunque las aplicaciones se han probado de manera eficiente en entornos cerrados, las soluciones de Prodelfi no se limitan al vending cautivo. “Recientemente hemos llegado a un acuerdo con la solución de pago universal mediante Smartphone Momopocket. Momopocket actúa con licencia bancaria y proporciona una app para hacer pagos universales en todo tipo de comercios y, a través de la plataforma de Prodelfi, en máquinas de vending”.

Tampoco faltarán novedades de aquí a finales de año. “Los primeros pilotos con unidades de nuestro nuevo sistema de pago NEO con pantalla LCD color están empezando a ser instaladas. NEO permite presentar publicidad en la pantalla, un interfaz gráfico sin límites e integrar en un único dispositivo todo el hardware de conexión Ethernet y GPRS/3G”.

Por otro lado, Cashphone ya está dispone para IOS de Apple y habrá una nueva actualización gráfica y nuevas capacidades en las próximas semanas.

Coges pay4vend

Novedades en Coges

En la pasada edición de Venditalia 2015, Coges presentó Pay4Vend, una aplicación móvil que permite realizar pagos en el vending. Su funcionamiento es extremadamente sencillo: el cliente solamente tiene que abrir el app Pay4Vend, seleccionar la máquina vending más cercana y comprar.

Actualmente este nuevo sistema está instalado en un centenar de máquinas en Italia, Francia y España, donde la empresa está llevando a cabo proyectos piloto muy importantes y pruebas de campo extensas.

“Una de las peculiaridades de vending es que el cliente y el vendedor nunca se encuentran. Con Pay4Vend esta "pared" ha sido derribada y estamos seguros que va a ir en beneficio de ambas partes. El operador ahora puede aprender más sobre los gustos de sus clientes y así mejorar la oferta para lograr un aumento de las ventas, también puede estar más cerca de los clientes, proponiendo ofertas, promociones y todas las herramientas de marketing que ya se utilizan en la mayoría de los mercados”, argumenta Luca Magnabosco.

Es por tanto un recurso que va en la misma línea de ampliar los canales de comunicación con el cliente a través de los medios de pago. Todas las herramientas de marketing y promoción de Pay4Vend se gestionan a través de un portal de backoffice, siempre accesible y muy fácil de usar. “Cualquier operador puede entonces utilizar toda la potencia de la aplicación, aunque por supuesto es necesario dedicarle tiempo a la planificación de las actividades de marketing. En esto los grandes grupos, que tienen una mentalidad más orientada al cliente, pueden tener mas ventajas, ya que pueden derivar más recursos a la comercialización y en general suelen estar más preparados”.

En estos momentos, es un recurso que se dirige principalmente a entornos cerrados o lugares como empresas, escuelas, universidades, hospitales, etc., donde se puede tener un contacto más directo con el cliente, pero el objetivo es que las futuras herramientas posibiliten su instalación en todo tipo de máquinas.

No hay dudas en Coges sobre la importancia del móvil como recurso para pagar no solo en un futuro, sino desde un presente que lo demanda. “El smartphone no es una nueva tecnología, ya está en manos de todos los usuarios, independientemente del país de origen, la clase social y la edad. La posibilidad de utilizar o no el móvil como un sistema de pago depende de cómo hacemos esta operación más fácil para el usuario”.

En este sentido, agilizar y facilitar el proceso tanto de instalación de los recursos tecnológicos como de su adquisición por parte de los usuarios es básico para lograr una mejor aceptación. “Si se requiere un proceso de instalación complejo, la presencia constante de una buena señal de teléfono o complicadas operaciones de detección de la máquina expendedora, el público reacciona con desconfianza. Con Pay4Vend nos centramos como objetivo dar al usuario una forma sencilla y inmediata como la llave cashless que hizo Coges grande”.

El objetivo de la compañía de aquí a finales de año no es otro que expandir su aplicación por los diferentes mercados europeos. “Al mismo tiempo, vamos a implementar nuevas funciones para back-office y perfil de clientes”.

Pero la evolución no se queda en esta nueva herramienta, Coges aportará mejoras a otras gamas de productos. “La tecnología avanza y los operadores siempre tienen la necesidad de monederos y lectores de billetes más eficientes, con mayores instrumentos de precisión y velocidad de lectura para recoger datos más precisos, facilidad de programación y compatibilidad con los distribuidores y con el cashless. En los medios de pago tradicionales no importa solo el precio, sino la calidad y la innovación que determinan el valor de un producto”.

SUZOHAPP y la experiencia en el sector de Comesterogroup

Comestero y SuzohappSUZOHAPP se ha volcado de manera extraordinaria en el último año con la industria del vending. Tras la adquisición de Comesterogroup, la compañía no ha dejado de experimentar y desarrollar mejoras como la función bluetooth para el monedero Currenza C2 o el nuevo lector de billetes X7P, proyectado especialmente para el canal.

Es un lector con el sistema SCS (sistema de centrado automático), una tecnología innovadora de introducción de billetes sin importar su inclinación, que garantiza un grado de aceptación superior. El sistema SCS está basado en un mecanismo de control independiente de cada correa de arrastre de los billetes a través de avanzados sensores de validación.

Su extraordinario diseño proporciona altos grados de inmunidad en ambientes difíciles, mientras que la estructura óptica y mecánica anti-pesca garantizan altos niveles de seguridad. El puerto USB incorporado permite actualizar el firmware mediante una unidad flash USB (Pen-drive).

El billetero X7P se caracteriza por su alto grado de protección de la electrónica para su uso en ambientes externos, el puerto IrDA para la actualización de firmware, la posibilidad de actualizar a distancia, el interruptor dip para la selección de los billetes que se deben aceptar, la tecnología de auto-calibración y sensor óptico multi-color, el MTBF de 300.000 ciclos, los stacker con 200 o 400 billetes y la función de ahorro de energía.

En la compañía también se decantan por las plataformas integrales que ofrecen todos los sistemas de pago. “Los usuarios están acostumbrado a los métodos de pago tradicionales, pero se están orientando hacia diferentes formas de pago porque descubren la comodidad y la facilidad de los pagos virtuales. A través de los sistema cashless, por ejemplo, pueden efectuar las compras sin necesitar de dinero en efectivo y esto se traduce en una mayor seguridad tanto por el usuario como para el gestor o operador. Los sistemas cashless son fiables y seguros, son flexibles y muy fácil de actualizar y nunca están fuera de servicio. A través de estos sistemas, además, se pueden gestionar los datos contables y planear acciones de marketing, sean éstas promociones, bonus o descuentos. Los fabricantes deberían tener en cuenta estos beneficios e integrar en una única plataforma todos los sistemas de pago disponibles” demanda Luis Fernández.

Las acciones asociadas con herramientas de marketing y de comunicación son muy importantes porque aportan una ventaja en las ventas. “El mercado necesita una evolución hacia este mundo y, afortunadamente, los nuevos medios de pago posibilitan todo esto. “Las promociones son útiles para llamar la atención de los clientes y aumentar las compras y las ventas. El gestionar promociones representa, por cierto, un valor real para el sector.  SUZOHAPP lo sabe y por eso desarrolla, con sus equipos de especialistas, productos predispuestos en seguir esta tendencia”.

Y ante las nuevas tendencias, en SUZOHAPP no pierden de vista la importancia de las tarjetas. “Hoy en día, el uso de las tarjetas de crédito se está desarrollando aun más y está pasando lo mismo con los pagos por NFC y smartphone. El smartphone es un medio de comunicación común y SUZOHAPP lo sabe. El cabezal Galaxy del sistema WorldKey es NFC-ready, es decir puede gestionar los pagos por NFC”.

Además, el Grupo, en colaboración con el equipo de ingenieros de RFTech Srl, ha desarrallado un proyecto ‘patent pending’ denominado “Smart IrDA” que permite descargar los datos contables del distribuidor automático a través de un móvil. El smartphone es también el medio fundamental en el nuevo Currenza C2 Bluetooth. Con la función Bluetooth se podrá utilizar el smartphone para descargar datos de audit, un beneficio apreciado por los operadores porque representa una alternativa a la tradicional modalidad IrDA.

Crane Payments Innovations y su alianza con los smartphones

Entre las principales novedades impulsadas por la compañía en el último año destaca su terminal eCash. En nuestro país la presentó durante la celebración de Vendibérica, una solución preparada para los nuevos tiempos que presume de incluir cinco posibilidades de pago en un solo dispositivo capaz de adaptarse a cualquier máquina expendedora.

“El lector 5in1 es un sistema integrado que acepta todas las tecnologías de pago bancario (banda magnética, chip y contactless) en un único dispositivo. Adicionalmente se puede instalar junto con un billetero, ocupando un único espacio en la máquina, donde, como bien saben los técnicos, espacio es precisamente lo que falta en el interior de una máquina vending, facilitando por lo tanto enormemente la instalación conjunta de ambos sistemas. En cuanto a la operativa, es un sistema 100% EMV. El operador recibe el ingreso correspondiente a sus ventas en su cuenta bancaria uno o dos días como máximo después de haberse producido dicha venta, directamente desde el banco adquiriente, sin ningún tipo de intermediario”, relata Francisco.

Son características orientadas a ofrecer el mayor número de fórmulas posibles de pago para el consumidor, requisito para tener un usuario contento que piensa volver a utilizar el servicio vending. Este debe traducirse en un incremento de ventas y un mayor tráfico para el operador. Certificado por VISA y MasterCard, es un sistema que cumple con todos los estándares de seguridad, siendo además compatible con otras fórmulas de pago ya existentes en la actualidad.

Sobre su idoneidad para según que tipo de mercados, Linares apunta que el “pago bancario está más orientado a vending público, ya que ofrece una posibilidad de incremento de ventas que puede compensar los gastos que conlleva”. En este sentido vuelven a surgir los gastos bancarios como principal escollo ya que afectan directamente al margen del operador, “por lo tanto solo mediante un aumento de las ventas se puede justificar la inversión en este tipo de sistemas”.

Pagos Crane

“En muchos casos el operador instala lectores de tarjetas bancarias no por iniciativa propia, sino porque es una exigencia de la empresa que contrata el servicio del vending. En definitiva pienso que el operador es más reactivo que proactivo con el pago bancario. En un entorno de vending privado las ventas suelen ser más o menos estables, por lo que estos sistemas no suelen tener una influencia en el aumento del número de ventas”, señala.

Pero para este año se esperan más novedades desde CPI. “El primer monedero electrónico del mercado, el protocolo ejecutivo, los periféricos MDB, los cartuchos extraibles, el control de efectivo en los tubos mediante sensores sónar y un largo etcétera son novedades desarrolladas por lo que hoy en día es CPI. La innovación forma parte de la tradición de CPI y ahora nuestro potencial de desarrollo es incluso mayor, al ser la suma de dos grandes empresas del sector como CPS y MEI. Por lo tanto esas innovaciones van a llegar y posiblemente antes de lo esperado. Un consejo: permanezcan atentos a sus pantallas”.

Como especialistas también en la fabricación de monederos para el vending, en Crane no se cesa de trabajar en su mejora, ya que no olvidemos son sistemas que en estos momentos generan muchos más ingresos que los nuevos métodos de pago por ser los más utilizados por operadores y usuarios.

Tanto monederos y billeteros aún pueden mejorarse. “Hoy CPI tiene 8 modelos diferentes de monederos y distintos billeteros para diferentes necesidades de aceptación. Eso significa que hemos ampliado nuestra gama para adaptarnos a distintos niveles de exigencia. Lo que sí es probable es que los nuevos monederos del futuro tengan que estar diseñados para convivir con esta nuevas tecnologías que pronto desembarcarán en el vending”.

Tecnología al servicio de los medios de pago

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.