hostelVending
12
Wednesday,
December 18
Internacional Francia |

El fin de los vasos de plástico en el vending

vasos de plastico,paletinas,prohibicion,
Hostelvending.com | 2015-10-29

HOSTELVENDING.com 29/10/2015.- Uno de los grandes retos a los que se tiene que enfrentar el vending de bebidas calientes día a día es la gestión de los residuos que se generan con el consumo de café, té o chocolate.

La industria ha ido evolucionando hasta ofrecer soluciones alternativas que permiten reciclar hasta el último componente de las cápsulas monodosis o recuperar gran parte de los materiales que componen los vasos de plástico.

Pero esto no es suficiente en algunos mercados y la prohibición de cualquier tipo de material plástico en objetos cotidianos, como pueden ser estos vasos de un solo uso o las bolsas que utilizamos para hacer la compra, es una realidad.

Francia quiere situarse a la cabeza en esta lucha contra el plástico y ya el año pasado aprobó una nueva Ley con la que prohibía no solo las bolsas de plástico a partir de 2016, sino también todo tipo de platos y vasos desechables no biodegradables a partir de 2020, como parte del proyecto de ley de transición energética.

La NAVSA, la asociación que engloba a las principales empresas de vending del país, intentó negociar con el Gobierno unos plazos algo más permisivos para poder adaptarse a la nueva normativa (en principio quería implantarse en 2017), pero lo cierto es que no ha logrado retrasar la entrada en vigor, por lo que toda la industria de bebidas calientes debe empezar a moverse.

No solo hablamos de cambiar todos los vasos que podemos encontrar en las máquinas de vending, sino también las paletinas y cucharas que se expenden junto a la bebida. Sin duda va a tener un gran impacto en la industria, ya que hay que comenzar a sustituir la producción por opciones más ecológicas preferentemente orientadas a productos biodegradables, por encima incluso del compostaje.

Vasos más sofisticados requieren también una mayor inversión y hasta el momento las nuevas soluciones que hemos visto trabajadas a partir del cartón o nuevos materiales encarecen los productos finales. Lo que puede ser un problema también puede convertirse en una oportunidad abriendo la puerta a nuevas empresas especializadas en el empleo de otros materiales.

La de Francia es una postura que hay que seguir de cerca, ya que no es de extrañar que la prohibición del plástico en vasos y platos desechables se extienda a otros países europeos como medida para lograr una gestión más eficiente de los residuos, como ya ocurre con las bolsas de plástico.

 El vending de bebidas calientes, obligado a encontrar un vaso 100% ecológico

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC