Las franquicias vending pierden efectivos y ganan credibilidad

HOSTELVENDING.com 30/12/2015.- No ha sido mal año para las franquicias en general, un modelo de negocio que aporta la seguridad y el potencial de una gran marca para abrirse camino en el comercio.
Según los datos del último informe anual elaborado por Tormo Franquicias Consulting, las franquicias en el retail lograron facturar 11.137 millones de euros en 2015, esto es un 1,4% más respecto a los 10.982 millones ingresados en el año anterior.
De este modo, el retail sigue impulsando el crecimiento franquiciado, al ser el sector que más facturación aporta. Asimismo, también encabeza las cifras en términos de inversión, ya que ha cerrado este ejercicio con 3.885 millones de euros invertidos, el 56,7% del total.
No todos los indicadores han sido positivos puesto que en el caso del vending se han perdido efectivos y por tanto todos los números bajan de manera proporcionar.
De las cinco enseñas que el informe contabilizada en 2014 se ha pasado a cuatro, perdiendo asimismo casi un centenar de establecimientos en el periodo analizado.
Este 2015 se han facturado por parte de todas las enseñas un total de 36 millones de euros, también diez millones de euros menos.
Donde se ha dejado notar menos esa pérdida ha sido en el ámbito de la inversión ya que se han alcanzado los 16 millones de euros en este año, solo uno menos que el pasado.
El aspecto más relevante en este ‘Informe de la Franquicia 2016’ es la consolidación del crecimiento y recuperación del sector franquicia durante este ejercicio. Se consolida la etapa de crecimiento iniciada de un tiempo a esta parte.
Si el ejercicio anterior se definió como el año donde tanto las empresas, como los nuevos emprendedores confiaban en el sistema de franquicia, este ejercicio 2015 puede ser definido como el de la consolidación de la nueva etapa de crecimiento iniciada.
Todas y cada una de las principales variables presentadas en el Informe, muestran la consolidación de un crecimiento al alza, muy por encima de nuevo de los indicadores de nuestra economía, que hacen prever un 2016 altamente positivo.
Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía son, en este orden, las comunidades con una mayor presencia de las centrales de redes de Franquicia. En concreto, entre Madrid y Cataluña tienen su sede cerca del 51% de las mismas. Cataluña sigue superando a Madrid en número de establecimientos.














