hostelVending
19
Miércoles,
Junio 19
1 / 6
2 / 6
3 / 6
4 / 6
5 / 6

ESPRESSA GROUP - El proveedor estratégico del operador 5 estrellas
ORAIN - El nuevo estándar de interacción persona-máquina
PAYTEC - Smart payments for vending
PROFINE - La alternativa para las máquinas automáticas de bebidas frías y calientes
LAVAZZA y ORAIN - El mejor café con la mejor experiencia de compra
Economía Evolución |

Una mirada desde el vending a la restauración del viajero que consolida su crecimiento

restauración de viajeros,dbk,informe sectorial,mercado
Hostelvending.com | 2016-07-06

DelicornerHOSTELVENDING.com 06/07/2016.- El vending es un complemento más de la restauración al viajero y un buen ejemplo lo hemos visto en las nuevas acciones promovidas por una empresa como Grupo Áreas que ha potenciado el canal diseñando espacios modernos y funcionales que se ofrecen como una opción más en las áreas de paso.

Este es un sector que siempre ha estados muy ligado al vending al incluir todo lo relacionado con el servicio en carretera, las estaciones de servicio, aeropuertos, etc. La buena noticia es que es un mercado que registra una evolución positiva, así lo recoge el último Informe Especial “Restauración en Ruta” publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK.

“La facturación de los locales de restauración ubicados en áreas de servicio en carretera, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y estaciones marítimas, ascendió a 1.000 millones de euros en 2015, lo que supuso un 2,6% más que en el año anterior” señala la filial de Cesce.

La positiva evolución de las ventas en el bienio 2014-2015 se produjo en un contexto de crecimiento del consumo privado, incremento del tráfico de viajeros y dinamismo de la actividad turística.

Los ingresos procedentes del segmento de restauración en áreas de servicio reúnen la mayor parte del mercado, con una cifra de 555 millones de euros, un 1,3% superior a la de 2014.

La facturación generada por los establecimientos ubicados en aeropuertos mostró un mayor dinamismo, impulsada por el buen comportamiento del tráfico de viajeros. Así, la cifra de negocio en este segmento superó los 330 millones de euros en 2015, tras crecer un 4,7%.

Las ventas de los establecimientos de restauración en estaciones de ferrocarril se cifraron en 82 millones de euros, un 3,8% más que en 2014, mientras que el negocio de restauración en estaciones marítimas se mantuvo en torno a unos 32 millones de euros.

A corto y medio plazo el volumen de negocio total seguirá favorecido por el aumento del consumo privado y la favorable evolución prevista de la actividad turística. En este contexto, el mercado experimentará una variación en torno al 4% en 2016.

En marzo de 2016 se contabilizaban unos 3.975 establecimientos de restauración en ruta, en torno a un centenar más que en marzo de 2014. La mayor parte estaban ubicados en áreas de servicio, mientras que otros 312 se situaban en aeropuertos, 222 en estaciones de ferrocarril y 190 en estaciones marítimas.

El mercado presenta una alta concentración, reuniendo los cinco primeros operadores el 46% del valor total del negocio en 2015. El grado de concentración es mayor en aeropuertos, donde los dos primeros reúnen el 65%, y estaciones de ferrocarril, el 66%.

Entrevista a Mireia Martí del Grupo Áreas

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
Pasaje Ferrería de Heredia 6 - 29002 (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2019 | Dossier 2019 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC


Utilizamos cookies propias de carácter técnico para mejorar nuestros servicios y permitir la operatividad de la tienda. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.