Publicidad

El mercado de vending europeo en cifras: 3,8 millones de máquinas y 14.600 millones

El mercado de vending europeo en cifras: 3,8 millones de máquinas y 14.600 millones

HOSTELVENDING.com 22/09/2016.- El escenario europeo dibuja un nuevo panorama para el vending cuyos diferentes modelos de negocio han comenzado a crecer en diferentes mercados después de años de retroceso o han logrado mantenerse a lo largo del último año.

Esta es solo una de las primeras impresiones que se desprenden del último estudio sobre el sector realizado por la Asociación Europea de Vending a través de la empresa Canadean, un informe que ya está disponible para sus socios y que se puede adquirir de manera directa a través de la EVA.

Se ha redefinido la metodología y se han añadido nuevas fuentes de datos a través e la modificación de estadísticas por lo que no es solo una continuación de estudios anteriores sino que intenta apoyar mayor conocimiento tanto de la situación actual de las empresas y el sector como de las tendencias de futuro que se observan en el mercado europeo.

El informe analiza el volumen de ventas, aportando un desglose detallado por cada tipo de máquina, las formas de consumo, los cambios legislativos y su influencia en el sector con el objetivo de aportar conocimiento a las empresas y servir de referencia.

Los grandes números de la industria europea de vending se pueden resumir en los 3,8 millones de máquinas que se calcula están operativas, lo que supone un 0,3% más que en 2014 y contabilizándose 130 ciudadanos por máquina, y los 14.600 millones que se facturaron a lo largo de 2015.

Es importante destacar que ocho de cada diez de estas máquinas se localiza en el lugar de trabajo, dispensando cada día más de 90 millones de productos de todo tipo, aunque en su mayoría son alimentarios y bebidas.

Es la cuarta edición de este informe que incluye de manera desglosada los detalles de cada uno de los 21 países de la Unión Europea, además de dar esa visión global del mercado.

A nivel particular y como ya adelantó en parte Erwin Wetzel durante la pasada edición de la European Vending Experience celebrada en Málaga que la que se dieron a conocer algunos de estos datos, se ha intentado prestar mucha más atención al mercado del OCS, un segmento de gran peso en todo el norte de Europa que ha visto como las empresas invierten nuevos recursos y reinventan el modelo de negocio para seguir evolucionando.

El valor de la conveniencia, principal motivación de los consumidores, y el peso que tiene el mercado de las bebidas calientes son dos de los factores que han permitido impulsar al sector en el último año.

En el caso del mercado español, las cifras que se ofrecen apuntan a una recuperación lenta pero estable del consumo con unas cifras de negocio que alcanzan los 1.209 millones de euros (un 5,2% más que en 2014, acaparando el mercado de bebidas calientes el 71% de los ingresos). También ha crecido levemente el número de máquinas activas un 1,5%.

La industria emplea a más de 20.000 personas de manera directa y, a diferencia de la media europea, tan solo el 65% de las máquinas ocupan localizaciones relacionadas con el lugar de trabajo.

Es difícil identificar las tendencias de consumo en nuestro país. Con una evolución muy diferente a los países del norte de Europa, aquí siguen triunfando los productos de siempre dentro del segmento del café, mientras que la adaptación al “vending inteligente” prácticamente no termina de despegar, lo mismo ocurre con las nuevas fórmulas de pago.

Para obtener toda la información detallada, incluyendo datos de venta según cada tipo de máquina, precios medios de los productos básicos, así como hábitos de consumo y preferencias de los consumidores, y su comparativa con el resto de países europeos pueden acceder al informe completo a través de esta web http://vending-europe.eu/en/consumer--market-reports/market-report/

El vending europeo reivindica su fortaleza

 

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.