hostelVending
17
Saturday,
November 18
Nacional Regulación Azúcar |

La Comunidad Valenciana plantea regular los productos en las máquinas de vending

Azúcar,legislación,grasas saturadas
Hostelvending.com | 2017-05-03

Vending en centros educativosHOSTELVENDING.com 03/05/2017.- A la cruzada contra el azúcar ya iniciada por Murcia, Cataluña o el País Vasco, se suma ahora la Comunidad Valenciana. En este sentido, la Generalitat Valenciana, a través de la Consellería de Sanidad, está planteando un nuevo decreto con el que se prohibirá la venta de determinados productos hipercalóricos y con azúcar añadido en las máquinas de distribución automática.

Según publica el periódico de Levante, el borrador de la normativa estipula que en los centros educativos, sanitarios y de servicios sociales sólo se autorizará la instalación y funcionamiento de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas que contengan únicamente algunos de los siguientes tipos de productos: agua envasada, leche desnatada o semidesnatada, yogures bajos en grasa y sin azúcar añadido, pan integral, fruta fresca, frutos secos no fritos y bajos en sal, refrescos sin azúcar añadido y zumos de fruta.

Dentro de la misma línea iniciada por otras comunidades autónomas, el objetivo de la Consellería de Sanidad es crear hábitos de consumo más saludables y combatir la obesidad.

Según datos del último estudio de la Sociedad Española de Cardiología (año 2016), la obesidad es un problema que afecta al 19,8% de los habitantes de la Comunidad Valenciana, mientras que el 36,8% tendría sobrepeso. En cuanto a la población infantil, según los resultados del Estudio ALADINO para el año 2015 –último publicado- los datos apuntan a un 23,2% de niños con sobrepeso y un 18,1% con obesidad para el conjunto de España.

Con estos datos sobre la mesa las máquinas de distribución automática se han situado en el punto de mira de la Comunitat Valenciana, llevándola a regular la cantidad de kilocalorías, eliminar las grasas saturadas y reducir a mínimos los azúcares añadidos.

 

Recibir información de máquinas y proveedores
Registrarse en Hostelvending
Buscar Empresas
Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora.



Quiénes somos | Contacto
Aviso Legal | Política de Cookies | Política de Privacidad
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga)
Publicidad - Tarifas - Dossier 2018 | Dossier 2018 (IN)
HostelVending.com se publica bajo licencia CC

CC